PROGRAMA

La Federación de Arqueros de Colombia en su interés por desarrollar y masificar la práctica del tiro con arco en todo el país, ha llevado el Proyecto Avanzado de Desarrollo a los diferentes institutos de deportes municipales y departamentales, presentando la disciplina deportiva como una alternativa, como el proceso de enseñanza - aprendizaje a través del cual los niños adquieren y desarrollan las técnicas básicas del deporte.

linea-arqueros_edited.jpg

OBJETIVOS

  • Promover el desarrollo del Tiro con Arco en todas las regiones de Colombia, así como fortalecer y continuar el trabajo con los deportistas detectados como talentos,  con miras a un semillero que servirá de relevo generacional en el ranking nacional.
     

  • Capacitar y nivelar  los Licenciados en Educación  Física, Tecnólogos Deportivos y Profesionales  en Deporte, quienes serán los responsables y hacen parte de los entes deportivos  en los diferentes departamentos.
     

  • Acompañar técnicamente y con el grupo interdisciplinario los deportistas talento más destacados de los departamentos, que fueron identificados por el desarrollador deportivo y  los entrenadores nacionales; para garantizar mejores procesos con miras al alto rendimiento.
     

  • Orientar y  asesorar  en cuanto a la constitución y conformación de las escuelas de iniciación y formación deportiva de Tiro con Arco en las ligas que aún no la tienen

METODOLOGÍA DEL PROYECTO

Contar con un entrenador nacional coordinador del proyecto de talentos, especialista en detección de talentos, y con la capacidad de formar monitores en cada región buscados entre los  Licenciados en Educación  Física, Tecnólogos Deportivos y Profesionales  en Deporte que hacen parte de las instituciones educativas de los departamentos, o líderes deportivos para que sean primero monitores y luego  entrenadores.

 

Los entrenadores de las selecciones nacionales estarán apoyando su preparación y proceso.

 

Entregar  implementación deportiva,   indispensable para el buen desarrollo del proyecto,  llegar a cada región con arcos,  flechas de iniciación, pacas y dianas.

 

Brindar seguimiento permanente a través de la comunicación con el monitor de cada departamento, revisando su proceso en forma presencial si la situación lo permite,  o vía whatsapp o zoom,  con fotos, videos y reuniones para ver los progresos y asesorar la continuación del trabajo.

Solicitar evaluación y presentación de informes, adjuntar estadísticas de resultados técnicos y de crecimiento de participantes.

Debe implementarse la reunión por zonas de monitores y talentos donde estarían presentes los entrenadores de la federación y así ajustar las estrategias del proceso camino a lograr los objetivos.

Programar un evento final, con miras a convocar todos los deportistas Talento y de Desarrollo que siguen el proceso en cada región.

Logo_Mindeporte.png
LOGO COC 2021 MARCA REGISTRADA-1.png
WA.jpg
WAAm.png

Cel: (+57) 316 877 50 03

Mail: fedearco@gmail.com

Carrera 66B No. 31A-15 

(Unidad Deportiva Andrés Escobar)

Medellín - Colombia

  • Instagram - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo