PAD-1024x427.png

PROGRAMA

La Federación de Arqueros de Colombia en su interés por desarrollar y masificar la práctica del Tiro con Arco en todo el país, ha llevado el Proyecto Avanzado de Desarrollo a los diferentes institutos de deportes municipales y departamentales, presentando la disciplina deportiva como una alternativa, como el proceso de enseñanza - aprendizaje a través del cual los niños adquieren y desarrollan las técnicas básicas del deporte.

linea-arqueros_edited.jpg

OBJETIVOS

  • Promover el desarrollo del Tiro con Arco en todas las regiones de Colombia, así como fortalecer y continuar el trabajo con los deportistas detectados como talentos,  con miras a un semillero que servirá de relevo generacional en el ranking nacional.
     

  • Capacitar y nivelar  los Licenciados en Educación  Física, Tecnólogos Deportivos y Profesionales  en Deporte, quienes serán los responsables y hacen parte de los entes deportivos  en los diferentes departamentos.
     

  • Acompañar técnicamente y con el grupo interdisciplinario los deportistas talento más destacados de los departamentos, que fueron identificados por el desarrollador deportivo y  los entrenadores nacionales; para garantizar mejores procesos con miras al alto rendimiento.
     

  • Orientar y  asesorar  en cuanto a la constitución y conformación de las escuelas de iniciación y formación deportiva de Tiro con Arco en las ligas que aún no la tienen

colombia-colores.png

METODOLOGÍA DEL PROYECTO

Contar con un entrenador nacional coordinador del proyecto de talentos, especialista en detección de talentos, y con la capacidad de formar monitores en cada región buscados entre los  Licenciados en Educación  Física, Tecnólogos Deportivos y Profesionales  en Deporte que hacen parte de las instituciones educativas de los departamentos, o líderes deportivos para que sean primero monitores y luego  entrenadores.

 

Los entrenadores de las selecciones nacionales estarán apoyando su preparación y proceso.

 

Entregar  implementación deportiva,   indispensable para el buen desarrollo del proyecto,  llegar a cada región con arcos,  flechas de iniciación, pacas y dianas.

 

Brindar seguimiento permanente a través de la comunicación con el monitor de cada departamento, revisando su proceso en forma presencial si la situación lo permite,  o vía whatsapp o zoom,  con fotos, videos y reuniones para ver los progresos y asesorar la continuación del trabajo.

Solicitar evaluación y presentación de informes, adjuntar estadísticas de resultados técnicos y de crecimiento de participantes.

Debe implementarse la reunión por zonas de monitores y talentos donde estarían presentes los entrenadores de la federación y así ajustar las estrategias del proceso camino a lograr los objetivos.

Programar un evento final, con miras a convocar todos los deportistas Talento y de Desarrollo que siguen el proceso en cada región.