NOSOTROS

El sueño de federar un deporte apasionante, talentoso y con una gran proyección, nació el 17 de octubre del año 2001, bajo la resolución número 02019 del Instituto Colombiano del Deporte – Coldeportes. Siendo ese el año en el que se dio inicio y formación a lo que conocemos hoy en día como Federación de Arqueros de Colombia (FEDEARCO), y en el cual hemos teniendo siempre como foco el presentar y formar deportistas como seres integrales, capacitados y disciplinados bajo objetivos profesionales y personales.

 

Han sido numerosos los colaboradores que han pasado desde el año 2001 por nuestra Federación, hablando de deportistas, entrenadores, personal administrativo, logístico e incluso de sectores privados; y siempre han sido ellos la pauta ideal para la profesionalización del deporte transmitiendo y brindando un constante crecimiento, enfoque y caracterización hacia nuestras ligas y sus deportistas.

Misión:

La Federación de Arqueros de Colombia, es una organización de derecho privado adscrita al Sistema Nacional del Deporte y dedicada al fomento y profesionalización del Tiro con Arco en el país. 

FEDEARCO concibe al deportista como un ser integral, capacitado y disciplinado. A los entrenadores como seres dadores de conocimiento, indispensables en el proceso de profesionalización de los deportistas. Y a las Ligas como las bases del deporte del Tiro con Arco, las cuales deben estar legal y administrativamente constituidas para cumplir con su objetivo.

La Federación de Arqueros de Colombia desarrolla su misión a través de las diferentes competencias nacionales e internacionales, cursos a monitores y jueces, franqueos, atención sicológica y comunicación con nuestros diferentes públicos, con el apoyo de procesos tecnológicos y de un grupo de profesionales identificados con la filosofía de la entidad.

 

Visión

La Federación de Arqueros de Colombia será una organización líder en el proceso de masificación del Tiro con Arco en el país para los próximos 5 años; además de pretender internacionalizar el deporte y llevarlo a diferentes justas mundiales. Para esto contará con un grupo de deportistas y profesionales capacitados para representar al país, partiendo de una base sólida en la preparación y formación de deportistas en su técnica y deportividad.

Buscaremos recibir un reconocimiento nacional e internacional en solidez administrativa, financiera, técnica y deportiva. Por eso es que desde ya contamos con un equipo de trabajo profesional que nos ayuda a consolidar y mantener la imagen positiva de la entidad dentro del Sistema Deportivo, al cual está circunscrito.

 

Valores Corporativos

Ética: Se labora de manera íntegra y tolerante. La Federación de Arqueros de Colombia entiende la importancia, esfuerzo e interés de cada una de las Ligas miembros, sus deportistas, entrenadores y personal administrativo.

Honestidad: FEDEARCO actúa con rectitud, veracidad y con apego a los Estatutos. Somos un Federación transparente en su administración y recursos financieros.

Equidad: el Tiro con Arco es un deporte inclusivo. Sus categorías permiten la participación de todo tipo de público, desde niños hasta adultos, tanto en competencias nacionales como en internacionales. El deporte incluye eventos masculinos, femeninos y mixtos. Cuenta con categorías especiales para la Para Arquería, con pocos cambios en su reglamento. Los para arqueros compiten en los mismos eventos de los competidores convencionales.

Disciplina: asumimos con responsabilidad el compromiso fomentar el Tiro con Arco en todo el país y formar no solo en los aspectos técnicos y prácticos del deporte, sino también impactar positivamente en la parte personal y psicológica de los deportistas.

Respeto: actuamos de manera íntegra y tolerante. Entendemos la importancia, esfuerzo e interés de cada una de las Ligas miembro, sus deportistas, entrenadores y personal administrativo.

Tolerancia: Desde la Federación nos comprometemos constantemente con transmitir y sembrar la capacidad de saber pensar siempre antes de actuar en nuestros deportistas y personal, para que sus decisiones siempre sean con humanidad, respeto y razonamiento.

Nuestro logo

 

 

 

 

 

 

 

 

Logo de creación

Logo actual-adoptado en el año 2012

ORGANIGRAMA

ORGANIGRAMA_Mesa de trabajo 1.jpg