top of page

VALENTINA ACOSTA RUMBO A TOKIO 2020


Valentina Acosta será la arquera colombiana que va a representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras avanzar en las competencias individuales femeninas de la Copa Mundo París 2021 hasta 1/16 donde empató con la francesa Melanie Gaubil y el partido se definió en un shoot-off. Este avance en el último evento sumado al acumulado de puntos obtenidos en las tres competencias internacionales previas, le dieron el pase a Tokio a la deportista.


En sus palabras: “Definitivamente es un sueño hecho realidad, desde muy pequeña me proyectaba a unos Juegos Olímpicos, me acuerdo que soñaba ser la deportista más joven en unos juegos olímpicos, bueno ahora estoy vieja para eso -comenta entre risas-, igual me da mucha alegría, me siento muy orgullosa de poder representar a Colombia, este país que tanto amo y que me ha mostrado su apoyo desde siempre” afirmó Acosta.


¿Cómo avanza la Copa Mundo de París?


En la competencia de los equipos mixtos el equipo de Compuesto conformado por Daniel Muñoz y Alejandra Usquiano vencieron a la dupla española en cuartos de final por diferencia de un punto, y en la semifinal derrotaron a Dinamarca dejando el marcador 158-159, victoria que les permitirá disputar el oro contra Rusia en la final el próximo sábado.


Por su parte, el equipo de mixto Recurvo conformado por Daniel Pineda y Valentina Acosta se enfrentaron al mixto italiano en una reñida competencia en 1/12 donde obtuvieron la victoria en el shoot-off. Fue en octavos donde la dupla perdió al competir contra el equipo español conformado por Ines de Velasco y Daniel Castro con un 6-2.


En las competencias individuales femeninas Alejandra Usquiano y Sara López pasaron a la semifinal luego de avanzar en la competencia hasta cuartos de final y allí vencer a sus contrincantes Sarah Prieels de Bélgica y Sanne de Laat Países Bajos respectivamente. Mientras que los arqueros masculinos, Juan Fernando Bonilla, Daniel Muñoz y Sebastián Arenas fueron eliminados en 1/24.


Mañana será la disputa por equipos donde el equipo femenino de Compuesto conformado por Alejandra Usquiano, Sara López y Nora Valdez se enfrentará a Rusia desde cuartos de final, mientras el equipo masculino competirá desde octavos frente a Irán. Así mismo el equipo femenino de Recurvo se enfrentará a Alemania en octavos.


Siga los resultados en vivo a través de https://www.ianseo.net/

Comunicaciones FEDEARCO

comunicacionesfedearco@gmail.com

3188381512





bottom of page