El Campo Suramericano de Tiro con Arco fue nuevamente sede de un Campeonato Nacional Interligas de tiro con Arco, el cual es de una gran importancia, ya que definía a los deportistas que estarán representando a Colombia en los eventos internacionales del 2023.
Con 222 arqueros provenientes de 17 ligas (departamentos), las flechas volaron 70, 50 y 18 metros durante los 5 días de competencia, iniciando el jueves 27 de abril, y finalizando el día lunes 1 de mayo, día que se cerró la competencia con las disputas individuales y en equipos mixtos a 18 metros. El nivel exhibido por los arqueros sigue creciendo, y sigue siendo una gran noticia para el Tiro con Arco nacional, ya que evidencia el trabajo que se está realizando en cada departamento, y que lo demuestran en cada campeonato. Una de las grandes novedades que se dieron para este evento, fue la participación del departamento del Chocó como liga oficial, reconocimiento que recibieron hace poco tiempo, y que es demostración del objetivo que se tiene desde la Federación de Arqueros de Colombia, que es llegar hasta departamento del país, y promover el Tiro con Arco como un deporte principal. A continuación la lista de seleccionados que representarán al país en eventos internacionales del 2023, aclarando que para Juegos Centroamericanos y del Caribe, el número de deportistas para Colombia es de 12 deportistas, distribuidos en 3 por cada modalidad y categoría (3 en recurvo masculino, 3 en recurvo femenino, 3 en compuesto masculino y 3 en compuesto femenino).
Seleccionados para Juegos Centroamericanos y del Caribe
Arco compuesto:
Sara López
Juliana Gallego
Alejandra Usquiano
Daniel Muñoz
Jagdeep Singh
Sebastián Arenas
Arco recurvo:
Ana María Rendón
Maira Sepulveda
Valentina contreras
Jorge Enríquez
Santiago Arcila
Daniel Betancur
El listado de deportistas que estarán representando al país en la Copa Mundo Medellín, y en el Clasificatorio Olímpico de Berlín, se dará a conocer proximamente.
Para la Copa Mundo Medellín 2023, la lista de representantes por Colombia será de 16 deportistas, distribuidos en 4 por cada modalidad y categoría (4 en recurvo masculino, 4 en recurvo femenino, 4 en compuesto masculino y 4 en compuesto femenino.
Las fechas en las cuales se desarrollarán estos eventos, son:
Copa Mundo Medellín 2023: 13 al 18 de junio
Juegos Centroamericanos y del Caribe: 2 al 7 de julio
Clasificatorio Olímpico: Julio 31 al 6 de agosto
En el siguiente enlace podrán encontrar fotos de este Campeonato Nacional interligas
En el siguiente enlace podrán encontrar los resultados del evento en sus diferentes categorías
Comunicaciones FEDEARCO
comunicacionesfedearco@gmail.com
300 815 2060
Comments