top of page

RONDA CLASIFICATORIA DEL CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL



Un día soleado acompañó a los participantes del Campeonato Nacional Juvenil, donde arqueros de la modalidad de Recurvo y de Compuesto se enfrentaron a la ronda clasificatoria. La jornada matutina correspondió a mujeres y hombres de las categorías Cadetes, Juveniles, Másters y de Recurvo, mientras en la tarde fueron los deportistas de Compuesto quienes dispararon.


Allyx Zuluaga de la Liga de Bolívar obtuvo el primer lugar en la ronda clasificatoria en Recurvo femenino tras lograr 625 puntos, 10 puntos por encima de Maria José Guerrero, arquera de la Liga de Bogotá, quien se ubicó en segundo lugar con 615 puntos. El tercer lugar lo ocupó Valeria Yepez perteneciente a la Liga de Antioquia con 609.


Allyx comentó emocionada, “Estoy muy feliz porque he entrenado todos estos meses para aumentar mi nivel. Venir a un campeonato y saber que puedo ser mejor, vencer mis miedos y que voy a avanzar, eso me reconforta muchísimo porque se nota el trabajo que he venido realizando en mis prácticas y competencias. Lo importante es el avance”. Además aseguró que su objetivo en el campeonato lo tiene claro y es ganar: “Yo vine aquí con un enfoque que es ganar y superarme, no tanto ganarle a otra compañera, si no crecer y superar mis puntajes de campeonatos anteriores y es lo que he hecho”.

En el Recurvo Juvenil Masculino quien se impuso primero en la lista fue Daniel Hernández de la Liga de Bogotá con 634 puntos, seguido de Juan José Molina de Antioquia quien obtuvo 620 puntos. Nicolás González de Risaralda llevó el marcador a 607 y se ubicó en el tercer lugar.


El primer puesto de Recurvo Masculino Cadete lo ocupó Sergio Rodríguez de la Liga de Antioquia con 639 puntos y en el femenino fue Yesica Castro quien se ubicó primera con 635. Mientras en la categoría Máster, Rafael Padilla de Risaralda marcó 616 y se ubicó primero entre siete competidores.

En la tarde fue el turno para el Arco Compuesto, donde Juliana Gallego de la Liga de Risaralda se ubicó primera en la clasificatoria de Juvenil Femenino, tras alcanzar 691 puntos. El segundo lugar lo ocupó Maria Valentina Suárez de Antioquia con 690. Sahara García de Bogotá obtuvo 678 puntos y quedó en tercer lugar.


En el Compuesto Masculino Pablo Gómez y Manuel Toro de Antioquia se ubicaron primero y segundo en la tabla con 688 y 686 puntos respectivamente. El tercer lugar fue para Juan Pablo Rojas de Bogotá con 679 puntos. Finalmente, en Compuesto Masculino Cadete Sebastián Villegas de Antioquia se ubicó primero en la lista luego de marcar 664 puntos, y en Femenino fue Susana Castrillón quien se impuso con 646. Omar Enríquez del Valle marcó 689 y se ubicó primero en la categoría Másters.


Mañana continúa el Campeonato Nacional Juvenil con las competencias individuales y las finales por equipos mixtos de Recurvo Juvenil y Máster, así como equipo mixto de Compuesto Juvenil y las finales individuales de Compuesto Masculino Máster.




Comunicaciones FEDEARCO

comunicacionesfedearco@gmail.com

3188381512


bottom of page