top of page

POR PRIMERA VEZ EL PAD LLEGA AL DEPARTAMENTO DEL CESAR A REACTIVAR EL PROCESO DEL TIRO CON ARCO



Luego de una interrupción en la práctica deportiva desde el 2020 a causa de la pandemia, la Liga de Tiro con Arco del Cesar retoma actividades gracias a las actividades programadas por el Proyecto Avanzado de Desarrollo -PAD- en el departamento.


El entrenador Adolfo Peláez se encuentra desde el 15 hasta el 21 de marzo en Valledupar, reactivando la práctica del tiro con arco. Allí desarrolla actividades que incluyen el refuerzo en la capacitación de un entrenador de la región, quien se certificó en la capacitación virtual realizada por la Federación de Arqueros de Colombia que se llevó a cabo en el 2020; así mismo, hace un análisis y da recomendaciones básicas a los procesos de desarrollo y altos logros en los 5 componentes del entrenamiento (preparación técnica, preparación física, preparación psicológica, preparación estratégica y preparación teórica).


Por otra parte, se han realizado reuniones con el Secretario de Recreación y Deportes quien apoya firmemente la continuidad del proceso deportivo en la región y en consecuencia se implementarán estrategias para la captación de nuevos practicantes.


Reafirmando al departamento del Cesar que el Ministerio del Deporte y la Federación de Arqueros de Colombia brindan todo su apoyo, se llevó implementación de iniciación para los nuevos deportistas (seis kits y dos blancos).


Comunicaciones FEDEARCO

comunicacionesfedearco@gmail.com

3188381512

bottom of page