top of page

OBJETIVO CUMPLIDO EN LOS JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD ROSARIO 2022


Los Juegos Suramericanos de la Juventud llegaron a su fin en la edición Rosario 2022, y la selección Colombia de TIRO CON ARCO dejó muy buenas sensaciones durante su participación.


Los cadetes que hicieron parte del grupo viajero, demostraron desde el día 1 en la práctica oficial su gran talento, y el gran trabajo técnico, táctico y psicológico que hay detrás. Marcando su camino de a poco, hasta encontrar su mejor nivel.


Es importante recordar que algunos de nuestros deportistas se encontraban en su primer evento internacional, lo cual hacía mucho más desafiante el mismo para ellos, pero si algo los caracteriza, es la determinación con la que asumieron este evento, y la espectacular manera en que lograron llegar hasta las finales, logrando medallas de gran valor y emoción para ellos, y por supuesto para todos nosotros.


Como ya se informaba desde el día viernes, los arqueros habían conseguido medallas en las categorías de mixtos; siendo segundos y obteniendo medalla de plata en los compuestos mixtos, los cuales fueron representados por Isabella Sepúlveda y Julián Gómez. Y oro en recurvo mixto tras una brillante actuación de Ana Sofía Villamil y Daniel Jiménez, quienes superaron en la gran final al equipo de Brasil.



Para el día sábado seguirían los enfrentamientos individuales, donde el arquero perteneciente a la Liga Bogotana de Arquería, Daniel Jiménez, se consagraría como el campeón en la categoría recurvo individual, superando en la gran final al representante de Brasil Emanuel Luiz Gravano Pablo DE Azevedo.



De esta manera cerraría la participación de nuestro deporte y nuestros representantes en la gran fiesta llevada a cabo en Rosario, Argentina. Las emociones fueron enormes desde el día uno hasta el último, allí dejamos una gran imagen, una gran entrega, y sobre todo, una gran promesa de que en el futuro volveremos por más.


Estamos muy orgullosos de nuestros deportistas y todo el grupo técnico que hizo parte de este trabajo previo y durante la competencia. Sabemos que cada día nos preparamos mejor, y estamos muy seguros que iremos por más en el futuro.


Gracias a los deportistas Daniel Jiménez, Ana Sofía Villamil, Isabella Sepúlveda y Julián Gómez por el talento y el compromiso que han mostrado durante este gran proceso, sabemos que el camino apenas comienza, y desde ya estamos orgullosos y emocionados con el gran talento y profesionalismo que muestran.


Gracias a Julián García, Juan Fernando Bonilla, y a todos los profesores/entrenadores que hacen parte de la formación de cada uno de los deportistas, al igual que a nuestra psicóloga y coordinadora técnica, Lina Orrego.






Comunicaciones FEDEARCO

comunicacionesfedearco@gmail.com

300 815 2060

bottom of page