top of page

VIERNES DE ALTO NIVEL EN LA COPA MUNDO MEDELLÍN 2022



Con una fría mañana, se inició el cuarto día de competencias en la Unidad Deportiva de Belén, en donde los encargados de salir al campo fueron los arqueros que hacen parte de los equipos mixtos en ambas modalidades.


En la cancha #1, se disputaron los duelos entre los equipos mixtos de arco compuesto, siendo Dinamarca y Estados Unidos quienes clasificarse para la gran final de mañana en Parques del Río.



Por otro lado, en la cancha #2 se disputaron los duelos para los equipos mixtos en arco recurvo, en la cual se vivieron grandes emociones con gritos, aplausos y abrazos entre cada delegación; y es que la competencia en esta modalidad fue tan pareja, que las emociones de cada equipo estaba e su máximo nivel.


Estados Unidos dio la gran sorpresa de la jornada al dejar en el camino a la gran favorita, como lo es Corea del Sur, selección conformada por Kim Je Deok y An San, actuales campeones olímpicos. Para la final del día domingo entonces se enfrentarán Estados Unidos ante China Taipéi, en lo que promete ser una apasionante disputa por el oro.


Para la jornada de la tarde, los arqueros en la modalidad de arco recurvo disputaron sus respectivos cruces para definir a los deportistas que estarán el día domingo en la disputa de medallas, siendo las coreanas las grandes figuras de la jornada, ya que contará con 3 representantes en semifinales.



Sin duda alguna fue un viernes de grandes emociones en la Unidad Deportiva de Belén, de la cual nos despedimos hoy a nivel de competencias, ya que a partir de mañana la Copa Mundo Medellín 2022 se disputará en Parques del Río para lo que serán las finales de cada categoría.


la jornada de mañana será de finales para los arqueros de la modalidad de compuesto, la cual iniciará a partir de las 10:00 a.m con lo que serán las finales por equipos masculinos y femeninos, siendo Colombia la gran figura ya que cuenta con sus dos equipos en las finales a disputar.


Para la jornada de la tarde, Sara López buscará tendrá que medirse ante la británica Ella Gibson en lo que será una semifinal de gran nivel, para posteriormente intentar ocupar el escalón más alto del podio de triunfadores.


Para mañana la entrada será totalmente gratuita al público, quienes al igual que en la Unidad Deportiva de Belén, contarán con una zona de experiencia, una gradería con capacidad para 400 personas, y muchas otras sorpresas más.






Comunicaciones FEDEARCO

comunicacionesfedearco@gmail.com

300 815 2060

bottom of page