top of page

FINALIZA CAMPEONATO JUVENIL DE TIRO CON ARCO


Con broche de oro finaliza el Campeonato Juvenil de Tiro con Arco realizado en la ciudad de Medellín, con la asistencia de 10 delegaciones de Colombia y 103 arqueros entre juveniles, cadete y máster de las dos modalidades.


Valeria Yepes de la Liga de Antioquia se coronó campeona en Recurvo Juvenil Femenino luego de enfrentarse a Allyz Zuluaga de Bolívar, quien le dio la pelea en la disputa y luego de un 4-4, el marcador se definió en 6-4 otorgándole la victoria a la antioqueña.


Valeria asegura “Aquí es donde veo reflejado el esfuerzo que he hecho durante todo este año porque ha sido bastante riguroso el entrenamiento, me siento muy feliz porque los resultados se van dando”. Por su parte, en el Recurvo Juvenil Masculino Nicolás Gonzáles de Risaralda venció a Franklin Charris de la Liga del Cesar, un enfrentamiento que dejó el marcador en 6-2.



Así mismo, Aníbal Velásquez se hizo acreedor de la medalla de oro en Arco Compuesto Juvenil Masculino derrotando a su contrincante Arley Jiménez de la Liga Antioqueña por diferencia de dos puntos, el marcador final quedó 140-138.


Para Velásquez la victoria significa “una satisfacción muy grande por el trabajo que estoy haciendo, poder ganar luego de pasar por la gente que ya conocía y que antes me había ganado, es una satisfacción muy grande porque es la muestra del trabajo que he hecho”. En el Femenino de la misma modalidad Valentina Suárez de Antioquia se enfrentó a su compañera de liga Juliana Gallego y la derrotó 144 puntos frente a 142.




Cadetes y Másters


En el Recurvo Cadete Masculino Sergio Rodríguez se enfrentó a Ludwin Holguín. ambos arqueros pertenecientes a la Liga de Antioquia, pero fue Rodríguez quien se llevó el oro luego de ganar 3 sets frente a 2 de su contendor. Para la final femenina de la misma modalidad fue Ana Sofía Villamil de Bogotá quien se ubicó en el primer lugar, la medalla de plata se la llevó Yessica Castro de Antioquia 6-0.


La Liga de Antioquia fue la protagonista en la final de Compuesto Cadete Masculino, Simón Villa se llevó la medalla de oro, Sebastián Villegas la de plata y Antonio Patiño la presea de bronce. En la Femenina Susana Pareja, también de Antioquia, se coronó campeona, el segundo lugar lo ocupó su compañera Isabella Sepúlveda y la medalla de bronce fue para Isabela Cutiva del Valle.


La emocionante final del Recurvo Máster le dió la victoria a Juan Carlos Echavarría de Bogotá, quien se enfrentó flecha tras flecha a Rafael Padilla de Risaralda y vivió, en sus palaabras, la adrenalina que hacía muchos años no sentía, el marcador quedó 6-4.


Equipos


El equipo de Recurvo Juvenil Femenino de Antioquia conformado por Mariana Ospina, Mónica Restrepo y Valeria Yepes venció 5-3 al equipo de Bogotá. Para las antioqueñas conocerse como equipo, tener confianza y la actitud positiva fue la clave para alcanzar el éxito como equipo.


Las demás medallas de oro se distribuyeron así: Recurvo Masculino Cadete (Liga de Bogotá ) Recurvo Femenino Cadete (Liga de Antioquia), Recurvo Masculino Juvenil (Liga de Antioquia) Compuesto Femenino Juvenil (Liga de Antioquia).


La Federación de Arqueros de Colombia agradece a todos los arqueros participantes del Campeonato Juvenil por su dedicación y compromiso, y además los felicita por los resultados obtenidos.



Comunicaciones FEDEARCO

comunicacionesfedearco@gmail.com

3188381512


bottom of page