top of page

EXCELENTE RONDA DE CLASIFICACIÓN EN EL RANKING MUNDIAL Y CLASIFICATORIO A JUEGOS MUNDIALES


Durante la jornada de hoy los deportistas de la modalidad recurvo y compuesto compartieron la línea de tiro en el Campo Suramericano de Tiro con Arco de la Unidad Deportiva de Belén buscando ubicarse dentro de los mejores lugares en la ronda clasificatoria.


Colombia se siente segura en casa, pues varios de los arqueros de la Selección se llevaron los primeros lugares en esta ronda. Estados Unidos, El Salvador, Puerto Rico, Ecuador y Costa Rica también se posicionaron como los más fuertes el día de hoy.


Ranking Mundial

En compuesto femenino, Sara López ocupó el primer lugar seguida de Alejandra Usquiano y Valentina Suárez, en su orden respectivamente. De quinta y sexta se ubicaron las arqueras Nora Valdez y Alexandra Sandino.

Mientras los arqueros de la rama masculina quedaron así: el estadounidense Kris Schaff en el primer lugar, Daniel Muñoz de Colombia segundo y Roberto Hernández de El Salvador tercero. Cabe aclarar que para el caso del compuesto masculino se realiza una misma ronda clasificatoria tanto para el Ranking como para el Clasificatorio.

En cuanto a los arqueros de recurvo lograron ubicarse dentro del top 3 el puertoriqueño Adrián Muñoz, seguido de los colombianos Daniel Pineda y Santiago Arcila. En recurvo femenino, Ana María Rendón y Allyx Zuluaga de Colombia se llevaron el primer y segundo lugar respectivamente, quedando en el tercer lugar la estadounidense Michelle Ahn.


Clasificatorio a Juegos Mundiales

En compuesto femenino la ronda clasificatoria quedó así: Sofía Paiz de El Salvador obtuvo el primer lugar, seguida de las estadounidenses Savannah Vanderwier y Makenna Proctor.


Recordemos que Colombia ya tiene sus dos cupos para ir a Juegos Mundiales, plazas que fueron obtenidas en el pasado mundial que se realizó en Yankton, Estados Unidos.


Equipos y Equipos mixtos


ComunicacionesFEDEARCO

comunicacionesfedearco@gmail.com

300 275 6090





bottom of page