top of page

ENTRENADORES DE TIRO CON ARCO ASISTEN A CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN MEDELLÍN


Del 9 al 12 de diciembre se llevó a cabo en la capital antioqueña el Curso de Entrenadores, al cual asistieron 30 instructores de Tiro con Arco de 18 delegaciones del país.


Las capacitaciones fueron realizadas por el desarrollador de World Archery Americas, Phillip Graves, quien es el encargado de coordinar los programas de desarrollo e iniciación en el continente. El curso se llevó a cabo con el objetivo de actualizar y fortalecer los componentes técnicos y prácticos del Tiro con Arco en el nivel 1.


Se contó con la asistencia de entrenadores de Caldas, Antioquia, Norte de Santander, Meta, Nariño, las Fuerzas Armadas, Inder Medellín, La Guajira, Atlántico, Cundinamarca, Bolívar, Bogotá, Sucre, Huila, Boyacá, Valle, Córdoba, Santander y 4 entrenadores nacionales.

En el curso se trataron temas como el proceso de entrenamiento, las posiciones del entrenador, la secuencia del disparo, el entrenamiento con niños, entre otros.


De igual forma, se contó con la presencia de la psicóloga de la Federación, Lina Orrego, quien explicó la importancia de esta ciencia en el deporte, así como también trató temas como la conexión entre el deportista, el entrenador y su grupo interdisciplinario y las exigencias para los arqueros según las edades.


Este curso impacta positivamente la formación de los asistentes, recordemos que es una oportunidad para mejorar de manera integral en nuestro deporte y de seguir creciendo en conocimientos y habilidades.


Comunicaciones FEDEARCO comunicacionesfedearco@gmail.com 3002756090

bottom of page