top of page

ELLOS SON LOS ARQUEROS CLASIFICADOS PARA LOS JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD



Hasta la capital de Antioquia arribaron 12 ligas el día viernes para dar inicio al Campeonato Nacional Juvenil y Master, pensando en los Juegos Suramericanos de la Juventud que se llevarán a cabo en Rosario, Argentina. Un total de 105 arqueros hicieron parte de este evento, dejando grandes emociones, imágenes, momentos, pero sobretodo un gran balance pensando en las competencias juveniles para este año.


Todo inició el viernes 4 de marzo, con la práctica oficial de todas las categorías, donde los arqueros aprovechan para registrar sus respectivos equipos, ajustar sus arcos, miras, posturas, medidas, entre otros aspectos físicos y técnicos que deben tener en consideración para dar su mostrar su mejor nivel. Esta práctica inició sobre las 8 a.m. y se terminó sobre el medio día.


Para el día sábado, las puertas del Campo Sudamericano de Tiro con Arco se abrieron desde las 7 a.m, siendo la lluvia la principal protagonista de esta jornada, pero en este deporte el compromiso es tan grande y la pasión tan intensa, que no fue ningún impedimento para que se diera con total normalidad la Ronda Clasificatoria de la mañana; la cual fue 8:30 a 11:30 a.m. A las 11:45 a.m se dieron las primeras premiaciones del campeonato. Mientras que a la 1:00 p.m. se dio inició a las prácticas y eliminatorias en equipos, equipos mixtos y RU combinados en las respectivas categorías.



El día domingo nos recibió nuevamente con un clima frío, pero con una energía enorme y cálida por parte de los deportistas, quienes disputaban el último día de competencias con el objetivo de superar los puntajes y ver quiénes serían los seleccionados para ir a representar al país en Rosario.


Para este día, se disputaron las finales individuales, dejando estos resultados:


Recurvo Masculino sub 21

Daniel Hernandez - Oro

Victor Manuel Gomez - Plata

Sergio Rodriguez - Plata


Recurvo Femenino sub 21

Mariana Lozada - Oro

Mariana Ospina - Plata

Gabriela Ruiz - Bronce


Compuesto Masculino sub 21

Pablo Gómez - Oro

Andrés Tabares - Plata

Arley Jimenez - Bronce


Compuesto Femenino sub 21

Juliana Gallego - Oro

Sahara Sofía García - Plata

Maria Angelica Tovar . Bronce


Recurvo Masculino sub 18

Alejandro Hortúa - Oro

Daniel Jiménez - Plata

Ludwin Van Jacob Holguín - Bronce


Recurvo Femenino sub 18

Yessica Castro - Oro

Maria José Rodriguez - Plata

Ana Sofía Villamil - Bronce


Compuesto Masculino sub 18

Julián Gómez - Oro

Sebastián Villegas - Plata

Andrés Ardila - Bronce


Compuesto Femenino sub 18

Isabella Sepúlveda - Oro

Isabela Cutiva - Plata

Valeria Rubio - Bronce


Recurvo 50+ Master

Jaime Melo - Oro

Francisco Fernández - Plata

Juan Carlos Echavarria - Bronce


Una vez concluido el día, se conocieron los arqueros seleccionados para representar al país en Argentina, en los I Juegos Suramericanos de la Juventud que se disputarán desde el 26 de abril, hasta el 01 de mayor del presente año.


Ellos son los seleccionados para representar a Colombia en los I Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario, Argentina.


- COMPUESTO SUB 18 FEMENINO Y MASCULINO

Julián Gómez

Isabella Sepúlveda


- RECURVO SUB 18 FEMENINO Y MASCULINO

Ana Sofía Villamil

Daniel Jiménez


TODOS LOS RESULTADOS DEL CAMPEONATO, LOS PUEDEN ENCONTRAR A TRAVES DEL SIGUIENTE ENLACE: https://www.ianseo.net/Details.php?toId=10222





Comunicaciones FEDEARCO

comunicacionesfedearco@gmail.com

300 815 2060


bottom of page