ELLOS SERÁN LOS ARQUEROS QUE ESTARÁN EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS 2022


En el Campo Suramericano de Tiro con Arco de la Unidad Deportiva de Belén Andrés Escobar Saldarriaga, se llevó a cabo el segundo Ranking Nacional; pensando en los XIX Juegos Bolivarianos que se celebrarán en Valledupar, del 1 al 4 de julio.


El evento inició desde el jueves 5 de mayo, y finalizó sobre el medio día de hoy domingo 8 del mismo mes; en el cual se inscribieron más de 140 arqueros de un total de 13 ligas, entre las cuales se sumó y participó por primera vez en este campeonato, la Liga Militar. El jueves fue el día oficial de prácticas para todos los deportistas, quienes buscaron durante todo este día poner en óptimas condiciones sus arcos, técnicas y estrategia que les ayudara a dar el mejor rendimiento y desempeño durante el evento.


Para el día viernes, se disputaron las rondas clasificatorias, y las eliminatorias de equipos en la modalidad de arco compuesto. El día sábado la competencia sería para las rondas individuales de cada categoría, de las cuales saldrían los arqueros que estarán en Valledupar representando al país en los Juegos Bolivarianos 2022.





Después de una gran lluvia, se llevarían a cabo las finales de cada categoría, confirmando a los integrantes de la selección nacional que estarán en estos juegos en ambas modalidades


¿Quiénes serán los arqueros que representarán al país en los Juegos?


Modalidad de arco recurvo

Femenino:

Ana María Rendón

Maira Sepúlveda

Valentina Contreras

Valeria Yepes


Masculino:

Jorge Enriquez

Daniel Pineda

Andrés Pila

Daniel Betancur


Modalidad de arco compuesto

Femenino:

Alejandra Usquiano

Sara López

Valentina Suárez

Alexandra Sandino


Masculino:

Daniel Muñoz

Pablo Gómez

Sebastián Arenas

Jagdeep Singh


Para el día domingo se disputarían las finales en los equipos femeninos y masculinos en recurvo, y las finales también en los compuestos y recurvos mixtos. Además, también se llevaron a cabo las finales de la categoría Open, en la cual tuvimos una gran participación en inscripción, y también en rendimiento dentro del campo.


De esta manera y sobre el medio día del domingo 8 día de madres, culminamos con este segundo Campeonato Nacional Interligas, dejando grandes sensaciones de cara a lo que será la participación Nacional.


Un feliz día de madres por parte de la Federación de Arqueros de Colombia para todas las mamás que hacen parte de las Ligas, Prensa, Oficinas, Jueces, Deportistas, y todas las mamás que están al pendiente de este deporte.






ComunicacionesFEDEARCO

comunicacionesfedearco@gmail.com

300 815 2060