EL PROGRAMA PAD LLEGA A LAS PRO-LIGAS DE COLOMBIA, ESTA VEZ AL DEPARTAMENTO DE HUILA


El Proyecto Avanzado de Desarrollo (PAD), del Ministerio del Deporte, continúa llegando cada vez a más lugares de nuestro país. En esta oportunidad y de la mano del entrenador Adolfo Peláez, fue posible realizar una visita a la ciudad de Neiva, lugar en donde se viene llevando a cabo el proceso de la conformación de la Liga de Huila.


Durante 4 días se trabajó con 15 niños entre los 9 y 21 años, a quienes se les reforzó la técnica implementada por los entrenadores nacionales en Tiro con Arco. También se capacitó en cuanto a la posición “T” y se asesoró sobre la importancia de la preparación física en nuestro deporte.


De igual forma, en Caguán, corregimiento de la ciudad, se logró continuar exitosamente con los procesos de iniciación y formación que se venía realizando con los niños del lugar.

Con esta visita, Sebastian Riaño y Jorge Hernández, futuros entrenadores del Huila, pudieron capacitarse en aspectos técnicos y prácticos del deporte. De esta manera, adquirieron los conocimientos y habilidades necesarias para continuar formando a los deportistas del departamento.


Las capacitaciones fueron de gran importancia para la Pro-Liga dado que sus arqueros asistirán por primera vez al Campeonato Nacional de Desarrollo que se realizará en Medellín del 6 al 9 de diciembre y gracias al acompañamiento del entrenador Peláez pudieron resolver dudas y mejorar su nivel competitivo para este Campeonato.


La Federación de Arqueros de Colombia agradece a los deportistas, entrenadores, Ligas y Pro-Ligas por tomar participación activa de este proceso de formación.



Comunicaciones FEDEARCO

comunicacionesfedearco@gmail.com

300 275 6090