EL PAD SE REACTIVA, ESTA VEZ EN SUCRE



El entrenador Juan Fernando Bonilla viajó durante 10 días por dos departamentos de Colombia, Sucre y Atlántico, continuando con los objetivos del Proyecto Avanzado de Desarrollo en arquería.


En primera estancia fue el departamento de Sucre quien recibió al entrenador desde el 15 hasta el 20 de Julio, allí se realizó la visita al municipio de Sincelejo donde, de la mano del profesor Blaimer Maya se realizó perfeccionamiento de la práctica del deporte, con tres jóvenes mayores quienes practican tiro con arco. Así mismo en el municipio Los Palmitos, el entrenador que visitó la región trabajó desde la iniciación, con alrededor de 40 niños en edades entre los 6 y los 12 años, quienes participaron de la enseñanza del deporte con arcos de PVC fabricados por su profesor.


Gracias a que en el municipio uno de los jóvenes adquirió un arco de nivel competitivo, el entrenador Juan Fernando Bonilla aprovechó la oportunidad para despejar dudas que tenían los profesores, ya que no habían tenido mayor acercamiento a este implemento deportivo, además de la formación que se ha brindado de manera virtual. Ya con el arco físico brindó conocimiento sobre entonación de los arcos y sus componentes.

Durante esta estadía la entrenadora Alexis Robles Reales viajó desde Montería a la ciudad de Sincelejo, en compañía de dos deportistas cadetes: Rubén Robles Fontalvo y Nicol Rodríguez Guerra para capacitarse con el entrenador, una de ellas incluso en su proceso de paso del arco de PVC al convencional. Dentro de la capacitación se resolvieron dudas con respecto a la entonación de arcos, la planificación, y la proyección competitiva, además de hacerse un acercamiento al arco compuesto.


Gracias a las ligas, deportistas, entrenadores, y futuros arqueros por tomar participación activa de este proceso que estamos seguros hará crecer el deporte a nivel nacional, y especiales agradecimientos al programa PAD que nos permite llegar a todos los rincones de Colombia en búsqueda de nuevos talentos.


Comunicaciones FEDEARCO

comunicacionesfedearco@gmail.com

3188381512