top of page

DOS MEDALLAS DE ORO Y DOS DE PLATA EN FINALES DE LA COPA MUNDO DE PARIS


El himno de Colombia se escuchó en el podio de la Copa Mundo de París, donde las colombianas se jugaron una final espectacular en las individuales de Compuesto, Sara López y Alejandra Usquiano disputaron un partido sin precedentes. El marcador diez tras diez dejaba a los espectadores a la expectativa del gran desempate, sin embargo, un punto de diferencia le dio la victoria a López y Usquiano se llevó la medalla de plata.


Para Sara López la disputa significó el partido más fuerte de toda su carrera, “Hicimos un muy buen trabajo, acabo de tirar el partido más fuerte de toda mi carrera contra mi compañera y así era como lo queríamos. Me alegra mucho, sé que ambas lo queríamos, pero representaré a Aleja con el corazón en las finales. Estoy muy contenta fue un día excelente para mi país y la verdad ha sido una de las mejores Copas Mundo que hemos tenido en mucho tiempo y me alegra que nuestro equipo esté tan fuerte”, concluyó López.



La segunda medalla de oro se la llevó el equipo femenino de Compuesto con una tripleta infalible conformada por Alejandra Usquiano, Sara López y Nora Valdez. Las colombianas mantuvieron sus disparos en el amarillo y vencieron al equipo de Gran Bretaña por diferencia de tres puntos.

En las finales de mixto la dupla colombiana se llevó la medalla de plata, luego de enfrentar a los rusos Elizaveta Knyazeva y Anton Bulaev y perder por diferencia de un punto, el marcador quedó 157-156.


Nuestros deportistas hoy dejan el nombre de Colombia alto y reflejan el trabajo arduo y constante que han mantenido en sus entrenamientos y su preparación a la Gran Final de la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Yankton en el mes de Septiembre.



Comunicaciones FEDEARCO


comunicacionesfedearco@gmail.com


3188381512

bottom of page