DOBLE ORO PARA COLOMBIA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL EN YANKTON, ESTADOS UNIDOS


Un día de victoria para Colombia, los arqueros colombianos obtuvieron dos medallas de oro en el Campeonato Mundial.


Sara López, Nora Valdez y Alejandra Usquiano logran vencer al equipo de India luego de un partido muy reñido. El día de hoy hizo mucho viento en el Centro de Tiro con Arco de la NFAA -National Field Archery Association- lo que hizo aún más complicado el partido. El equipo femenino se mantuvo concentrado desde el primer disparo, llevándole siempre la delantera en cada serie a sus contrincantes. Finalmente, Colombia le gana al equipo de India 229-224.

Por otro lado, el equipo compuesto mixto hace historia al ganar por primera vez oro en un Mundial. Colombia se enfrentó nuevamente con los deportistas de India en un partido bastante parejo. Daniel Muñoz y su compañera Sara López no solo tuvieron que manejar muy bien el viento, sino también concentrarse para disparar con mucho sol. Esta situación no fue impedimento para nuestros deportistas los cuales lograron vencer al equipo de India 154-150.

Alejandra Usquiano por su parte, estuvo disputando las dos últimas plazas disponibles para Los Juegos Mundiales, en donde salió victoriosa luego de ganarle 147-146 a Tanja Gellenthien de Dinamarca, obteniendo así el segundo cupo para Colombia.


Las victorias de hoy son el resultado del compromiso, responsabilidad y disciplina de nuestros arqueros colombianos. El día de mañana Sara López dejará todo en el campo para colgarse su tercer oro en este campeonato y su primer oro en la modalidad individual en un Mundial de Tiro con Arco.


Comunicaciones FEDEARCO

comunicacionesfedearco@gmail.com

300 275 6090