top of page

DEPARTAMENTO DE SUCRE SE SIGUE FORTALECIENDO EN TIRO CON ARCO


35 jóvenes en el departamento de Sucre han sido partícipes de la iniciación y el fomento deportivo que se está realizando en algunos municipios de esta región. Un total de 22 mujeres y 13 hombres entre los 7 y los 19 años han sido beneficiados en esta ocasión.


Tanto en la ciudad de Sincelejo como en el municipio Los Palmitos se ha estado apoyando el proceso de iniciación, fomento y desarrollo del Tiro con Arco, el cual se vio afectado por la pandemia, pero que poco a poco se ha estado fortaleciendo a través de la capacitación al entrenador Blaimer Enrique Maya Fragozo quien se certificó en el 2020.

Al departamento se ha llevado implementación de iniciación, además se están realizando estrategias para la captación de nuevos practicantes a través de las TIC -Tecnologías de la Información y la Comunicación-, para observar y dar recomendaciones básicas a los procesos de desarrollo y altos logros en los cinco componentes del entrenamiento, (preparación técnica, preparación física, preparación psicológica, preparación estratégica y preparación teórica).


El entrenador Adolfo Peláez se reunió con Alfredo Sotomayor, Director de Inder Sucre, quien manifestó su apoyo total para la continuidad del proceso deportivo en el departamento, de la mano del Ministerio del Deporte y la Federación de Arqueros de Colombia.



Comunicaciones FEDEARCO

comunicacionesfedearco@gmail.com

3188381512

bottom of page