top of page

CULMINÓ LA COPA MUNDO MEDELLÍN 2022



Con un domingo soleado, la Hyundai Archery World Cup llegó a su fin en esta cuarta parada en Medellín, dejándonos grandes momentos en cada aspecto; y es que tuvimos a los mejores arqueros del mundo en tierras medellinenses, para lo que es la última parada de la prestigiosa copa mundo, con miras a lo que será la gran final en Tlaxcala, México.


Los arqueros de Corea del Sur fueron los protagonistas del día, adjudicándose 4 de las 5 categorías en disputa, como lo fue equipo femenino, equipo masculino, femenino individual, y por último el recurvo individual; demostrando una vez más por qué son uno de los referentes en la modalidad de arco recurvo.


Para Colombia fue una copa mundo muy satisfactoria, ya que no solo logramos medallas con los equipos de mujeres y hombres, sino que gracias al trabajo de Sara López y su entrenador, somos poseedores de un nuevo récord mundial, conseguido el día de ayer por la arquera de compuesto al obtener 150 puntos con un total de 12'x'.



Agradecemos a los 36 países que estuvieron presentes en esta sexta edición de la copa mundo en Medellín, así como a las más de 400 personas entre deportistas y staff deportivo por la deportividad que nos mostraron una vez más. Esperamos volvernos a encontrar pronto para seguir dejando el nombre del tiro con arco por lo más alto no solo del país, sino del mundo.


De igual manera, agradecemos a Postobón, Productos el Caribe, SmartFit, ABSTarget y LiveSound por hacer de este evento, uno de los más grandes que se han realizado dentro de nuestro deporte; sabemos que seguiremos construyendo historia juntos.


A cada persona que se acercó hasta nuestras canchas en la Unidad Deportiva de Belén, y nuestro escenario de finales en Parques del Río, gracias por haber participado de este lindo deporte, los esperamos para más momentos inolvidables.









Comunicaciones FEDEARCO

comunicacionesfedearco@gmail.com

300 815 2060

bottom of page