top of page

CON PRÁCTICA OFICIAL COLOMBIA INICIA BÚSQUEDA DE CUPOS OLÍMPICOS



Un radiante sol en la capital francesa recibió a 255 deportistas provenientes de 70 países del mundo, quienes se enfrentarán en línea de tiro en la búsqueda por los cupos olímpicos en el estadio Charlety al sur de París.


Allí la Selección Colombia de Tiro con Arco Recurvo -conformada por Ana María Rendón, Valentina Acosta, Maira Sepúlveda, Daniel Pineda, Jorge Enríquez y Santiago Arcila-, está en la búsqueda de los cupos por equipos masculino y femenino.



Durante el clasificatorio obtendrán cupo a Tokio 2020 los equipos que ocupen podio, es decir tres cupos por equipos masculino y tres femenino. Así mismo se otorgarán plazas individuales, sin embargo, Colombia no se enfrentará por estas pues ya cuenta con ambas. El número de plazas individuales que se otorgarán aún depende de los países que obtengan plaza por equipo pues en ese caso se liberarían cupos individuales.


Colombia actualmente cuenta con cupo olímpico individual masculino y femenino, los cuales fueron conseguidos por Ana María Rendón en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y por Jorge Enríquez en el Panamericano de Monterrey 2021. Cabe recordar que los cupos olímpicos en tiro con arco son numéricos, por lo tanto el cupo pertenece al país.



La jornada finaliza con la junta de capitanes donde se ultiman detalles previos a la competencia que inicia el día de mañana con la disputa por equipos masculino.


Siga los resultados en vivo por el portal https://www.ianseo.net/Details.php?toId=8757



Comunicaciones FEDEARCO

comunicacionesfedearco@gmail.com

3188381512

bottom of page