top of page

COLOMBIA SE HIZO FUERTE EN LOS JUEGOS SURAMERICANOS 2022


La segunda cita del Ciclo Olímpico, se llevó a cabo en Asunción, Paraguay; en donde la selección colombiana de tiro con arco viajaría con una gran expectativa, la cual terminaría cumpliendose de gran manera.


Con unos vientos que eran un gran desafío para los arqueros, nuestros representantes supieron adaptarse rápido ante esta adversidad, y acoplarse de gran manera a lo que sería esta importante cita olímpica.


La primera alegría para el país, sería con los equipos en ambas modalidades; el equipo compuesto de hombres integrado por Daniel Muñoz, Jagdeep Singh y Pablo Gómez, se haría con la medalla de oro tras derrotar en la gran final a Brasil. Por otro lado, las mujeres del equipo compuesto conformado por Sara López, Alejandra Usquiano y Valentina Suárez no se quedarían atrás, y le darían la presea dorada a nuestro país.


Los equipos de recurvo, también tuvieron su lugar en el podio, y es que tanto en hombres como en mujeres, la selección se colgaría la importante medalla de plata, en ambos duelos, haciendo grandes actuaciones ante Brasil. El equipo de las mujeres en esta modalidad, lo integraron Ana María Rendón, Valentina Contreras y Mariana Ospina, mientras que el equipo masculino estuvo conformado por Jorge Enríquez, Daniel Pineda y Andrés Pila.


Para el día miércoles, serían las finales individuales, en las cuales había gran presencia colombiana. Primero, se disputó la medalla de oro en el recurvo femenino, en la cual la arquera Valentina Contreras, se haría con la medalla de plata tras una muy ajustada final ante su similar de Brasil. Tan solo minutos después, el arquero Jorge Enríquez le daría una muy merecida medalla de oro al país, tras vencer en la gran final al brasileño Marcus D' Almeida con un marcador de 6 - 2. Mientras que Andrés Pila, se quedaría con la importante medalla de bronce.


Llegaría la hora de las finales para el compuesto femenino, en donde había una gran presencia colombiana, buscando adjudicarse las tres medallas en disputa; las cuales finalmente serían para nuestras representantes. Sara López y valentina Suárez serían las protagonistas de una emocionante final, la cual quedaría en manos de la reina Sara López; mientras que Alejandra Usquiano vencería en su disputa por hacerse con la medalla de bronce.


Sin duda alguna fueron unos Juegos Suramericanos de grandes éxitos para nuestros representantes, quienes demuestran que el tiro con arco siempre está para grandes cosas.
















Comunicaciones FEDEARCO

comunicacionesfedearco@gmail.com

300 815 2060







bottom of page