COLOMBIA SE ASEGURA EN SEIS FINALES DE LOS I JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR


Una gran ronda eliminatoria se culminó el día de hoy, la selección Colombia juvenil avanzó a las finales individuales, por equipos y equipos mixtos que se realizarán mañana, 28 de noviembre.


La deportista de recurvo, Allyx Zuluaga, tuvo un excelente desempeño durante sus partidos, donde derrotó en cuartos de final a la argentina María Carozza 6 puntos de sets a 0 y luego en semifinales a Judith Hernández de Costa Rica con el mismo marcador. Con estos resultados, la colombiana se enfrentará contra María Vázquez de México, por la medalla de oro.

En cuanto a los arqueros de compuesto, María Valentina Suárez obtuvo su pase para la disputa por el oro tras vencer en cuartos de final a la peruana Valeria Canevaro con un puntaje de 143-136 puntos. En las semifinales, a pesar del partido tan reñido que tuvo con Madison Cox de Estados Unidos, salió victoriosa con 144 puntos sobre los 143 que disparó la estadounidense.


Pablo Gómez, por su parte, no se quedó atrás. Estará disputando el bronce el día de mañana contra Brandon González de Costa Rica mientras que su compañera Suárez el oro contra la mexicana Dafne Quintero.

La selección Colombia también competirá en las finales por equipos con los arqueros de recurvo, Juan José Molina y Frankil Charris, quienes se enfrentarán contra Puerto rico por la presea de bronce.


Con respecto a los mixtos, Pablo Gómez y María Valentina Suárez, equipo compuesto mixto, disputarán el oro contra México y el equipo recurvo mixto, conformado por Juan José Molina y Allyx Zuluaga, el bronce contra Brasil.

Mañana, 28 de noviembre, último día de los Panamericanos Junior, no se pierda la transmisión en vivo de las finales por el portal: https://www.panamsportschannel.org/cali-2021


Vea la programación completa aquí.


Imágenes: Comité Olímpico Colombiano - Panam Sports



Comunicaciones FEDEARCO

comunicacionesfedearco@gmail.com

300 275 6090