top of page

COLOMBIA GANA 5 MEDALLAS EN LOS I JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR CALI 2021


La delegación colombiana termina su participación en los Panamericanos Junior con un total de 5 medallas, 3 de plata y 2 de bronce.


En la modalidad de compuesto, los subcampeones panamericanos de equipos mixtos fueron los colombianos, Pablo Gómez y María Valentina Suárez, quienes el día de ayer rompieron Récord Mundial en esta categoría con 1413 puntos.


En las finales individuales, Suárez ganó la medalla de plata luego de enfrentarse contra Dafne Quintero de México, ganándose así la segunda presea del día para Colombia. Su compañero, Pablo Gómez, relució en el podio con la medalla de bronce tras vencer con 144 puntos a Brandon González de Costa Rica quien disparó 143.

Con respecto a la modalidad de recurvo, Allyx Jhobana Zuluaga y Juan José Molina, obtuvieron la cuarta medalla para el país tras ganarle con un rotundo 6-0 al equipo de Brasil en las finales por el bronce en los equipos mixtos. Zuluaga por su parte, en las finales individuales, subió al segundo lugar del podio muy sonriente y orgullosa de convertirse en subcampeona panamericana en recurvo femenino.

De esta forma culminan los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. La Federación de Arqueros de Colombia felicita a los arqueros quienes el día de hoy dejaron el nombre de nuestro país en lo alto. Los triunfos obtenidos son muestra de su dedicación y compromiso con este bello deporte.



Comunicaciones FEDEARCO

comunicacionesfedearco@gmail.com

300 275 6090

bottom of page