top of page

COLOMBIA ARRASA EN ECUADOR CON 10 MEDALLAS DE ORO, 3 DE PLATA Y 2 DE BRONCE


Hoy la Selección Colombia hace historia en las finales del Sudamericano Juvenil y del Campeonato Open o Abierto que se llevaron a cabo en Guayaquil, Ecuador.


La jornada inició con las finales del Open donde nuestros arqueros tuvieron como contrincantes a los deportistas de Ecuador. En Compuesto, Cristian Galeano venció 139-137 a Juan Daniel Abad, obteniendo así la primera medalla de oro para Colombia.


Seguido de esto, Ana Sofía Villamil, arquera de Recurvo, le ganó con mucha confianza y concentración a la ecuatoriana, Valentina Pazos, 6 puntos de sets a 0.


Colombia terminó las finales del Open con una medalla de plata que obtuvo el deportista de Recurvo, Daniel Jiménez, luego de enfrentarse con Juan Pablo Peralta.

Por la jornada de la tarde se llevó a cabo el Sudamericano Juvenil. En las finales individuales de Compuesto, Cristian Galeano venció 136-129 al ecuatoriano Adriano Martínez y obtuvo su segundo oro en el día.


En la finales de Recurvo femenino, las arqueras Isabella Forero y Ana Sofía Villamil lo dieron todo en la línea de tiro para ganarse el oro. Después de varios disparos contundentes, Villamil se convierte en campeona al ganar 6 puntos de sets 0. Isabella queda en segundo lugar y obtiene la medalla de plata.


En la final de Recurvo masculino, Daniel Jiménez y Juan Pablo Peralta se vuelven a encontrar y esta vez es el colombiano quien se lleva el oro, ganándole 7 puntos de sets a 1 al ecuatoriano.


Los colombianos, Juan Martín León y Andrés Hernández Vera disputaron el bronce, y luego de flecha de desempate, Hernández salió victorioso y se llevó la medalla.

Con estos espectaculares logros terminan los Campeonatos en Ecuador. La Selección Colombia se lleva en total:

-10 medallas de oro

5 en las finales individuales, 3 en finales de equipos y 2 en ronda clasificatoria.


-3 medallas de plata

Dos en las finales individuales y una en ronda clasificatoria.


-2 medallas de bronce

Una en las finales individuales y otra en ronda clasificatoria.


La Federación de Arqueros de Colombia felicita y agradece a los arqueros cadetes por la excelente participación en Ecuador y por dejar el nombre del país en alto.



Comunicaciones FEDEARCO

comunicacionesfedearco@gmail.com

300 275 6090


bottom of page