top of page

ASÍ FUE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

Durante los días domingo 28, y lunes 29, la Federación de Arqueros de Colombia presentó los Lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo del Tiro con Arco


Siempre pensando en el crecimiento deportivo de las regiones, la Federación de Arqueros de Colombia, presentó el Plan Nacional de Desarrollo, ante 31 entrenadores provenientes de 20 departamentos.


El objetivo de este plan nacional, es socializar, discutir y unificar los Lineamientos que regirán el desarrollo del deporte en todo el país.


Entre los temas que se abordaron durante esta importante jornada, estuvieron las distintivas por categorías que se deben tener en cuenta dentro del deporte, como lo son las escuelas, la sub 14, sub 18, sub 21, mayores, así como también la categoría de para-arqueros.


Los ponentes por parte de la Federación para hablar sobre estos importantes temas, fueron:


Adolfo Peláez, escuelas (PAD)

Juan Fernando Bonilla (entrenador sub 14 - PAD)

Julián García (entrenador sub 18 y sub 21)

Antonio Millán (entrenador mayores)

Felipe Mesa (entrenador para-arquería)

Lina Orrego (Psicóloga deportiva y coordinadora técnica)

Maria Emma Gaviria (presidenta Federación de Arqueros de Colombia)


Desde la Federación consideramos de gran importancia el capacitar a cada entrenador. monitor y aprendiz del país, ya que es notorio el gran crecimiento que viene presentando el tiro con arco, el cual no solo quedó reflejado en el nacional que se tuvo del 25 al 28 de agosto con la presencia de 208 arqueros, sino también con la numerosa participación de entrenadores durante este plan.


Otro de los temas que se llevó a cabo durante esta actividad, fue la planeación y el desarrollo de la estrategia que tendrá la Federación para capacitar a los entrenadores del país, y a su vez a sus deportistas. Este se denominó 'La Federación en las Regiones', el cual se dará de manera virtual a partir de enero del próximo año, y con el cual se espera que el nivel del tiro con arco en Colombia siga evolucionando.







Comunicaciones FEDEARCO

comunicacionesfedearco@gmail.com

300 815 2060

bottom of page