ARQUEROS Y ENTRENADORES GUAJIROS RECIBEN CAPACITACIÓN EN TIRO CON ARCO A TRAVÉS DEL PROGRAMA PAD


El departamento de La Guajira recibió por segunda vez al Programa PAD (Proyecto Avanzado de Desarrollo, del Ministerio del Deporte) de la mano del entrenador Adolfo Peláez.


La primera visita se realizó en Barrancas, donde el entrenador José Bonivento se capacitó en el deporte y fortaleció la técnica y los niveles de desarrollo del Tiro con Arco en el municipio.


También se realizaron capacitaciones en el municipio de Albania, donde se contó con la asistencia de 28 arqueros, 12 niñas y 16 niños; del entrenador Rafael Martínez y del coordinador de deportes, Emilio Valiente. El entrenador Peláez se enfocó en trabajar la Posición “T”, mejorar el desempeño de los atletas, dar recomendaciones para mantener una buena condición física y realizó un diagnóstico a deportistas avanzados de Arco Recurvo.

Asimismo, el entrenador asesoró en cuanto al proceso de conformación de liga, ya que en estos momentos el departamento de La Guajira no cuenta con una institución de Tiro con Arco conformada.


Durante las jornadas, se realizó un proceso de masificación y fomento invitando a los niños para que hicieran parte de las capacitaciones del Programa PAD y se contó con la asistencia de aproximadamente 70 niños.


Se nota el interés y entusiasmo de las personas beneficiadas por el PAD, quieren seguir mejorando en el deporte, tanto los niños como los entrenadores (...) La práctica del Tiro con Arco en el departamento se vio afectada debido a la pandemia, pero estamos felices de que estén retomando nuevamente”, aseguró el entrenador nacional.


ComunicacionesFEDEARCO

comunicacionesfedearco@gmail.com

300 275 6090