top of page

ARQUEROS CALDENSES RECIBEN CAPACITACIÓN EN TIRO CON ARCO A TRAVÉS DEL PAD


El entrenador Juan Fernando Bonilla, quien viene trabajando por el mejoramiento y masificación de la práctica de Tiro con Arco en todo el país a través del PAD (Proyecto Avanzado de Desarrollo), visitó del 2 al 6 de agosto la ciudad de Manizales, Caldas para analizar cuál es la situación actual del deporte en dicho departamento, reforzar falencias y desarrollar diferentes talleres con los deportistas.


En esta visita el entrenador trabajó con 10 niños entre los 7 y 10 años de edad y en la Liga Caldense con 20 deportistas desde los 12 hasta los 54 años. Junto con Álvaro Ordoñez Forero, entrenador de la Liga, se estudió el proceso de evolución que tiene el Tiro con Arco en el departamento, con el fin de implementar estrategias que afiancen mucho más el deporte. De igual forma, el entrenador observó el desempeño de los atletas y trabajó en el proceso de acompañamiento en búsqueda de futuras promesas deportivas del departamento.



En cuanto a los talleres, el entrenador Bonilla realizó encuentros en el colegio Semenor y en la Liga Caldense donde se resolvieron dudas sobre entonación de equipos y se formó en torno a la técnica del deporte. Asimismo, se llevó a cabo una introducción al Arco Compuesto luego de que el entrenador identificara esa necesidad en deportistas y entrenadores de Caldas.



Gracias a este tipo de actividades que se desarrollan a través del PAD, no solo se analiza el progreso que tiene el Tiro con Arco en los diferentes departamentos del país, sino que también se perfecciona la práctica del deporte en los atletas y se descubren nuevos talentos.


Comunicaciones FEDEARCO

comunicacionesfedearco@gmail.com

300 275 6090

bottom of page