top of page

VALLE Y ANTIOQUIA, CAMPEÓN Y SUBCAMPEÓN DEL CAMPEONATO NACIONAL INTERLIGAS


Con las competencias de equipos y equipos mixtos finaliza el último Campeonato Interligas del año. Las ligas de Antioquia, Valle, Bogotá, Risaralda y Bolívar salieron victoriosas el día de hoy con medallas de oro, plata y bronce:


EQUIPOS

En el equipo recurvo masculino, los arqueros de la Liga antioqueña vencieron al equipo de Valle con un puntaje de 6 puntos de set a 2 en la final por la medalla de oro, quedándose con la plata Valle y el equipo de Bogotá con el bronce. En las finales de las mujeres, dichas delegaciones volvieron a ganar medallas: la Liga antioqueña se llevó el título de oro tras ganarle 6 puntos de sets a 0 a las arqueras del Valle y la presea de bronce la obtuvo la liga de Bogotá.

Con respecto al arco compuesto, el equipo masculino de la liga del Valle quedó como campeón con un puntaje de 175-173 venciendo al equipo de Risaralda, el cual ganó plata y el equipo de Antioquia el bronce con 175 puntos. En compuesto femenino, la delegación antioqueña obtiene su tercer oro en equipos con 228 puntos, Bolívar quedó en segundo lugar tras disparar 222 puntos y la Liga del Valle se quedó con el bronce con 230 puntos.


EQUIPOS MIXTOS

En la final por la medalla de oro, Valentina Contreras y Jorge Enríquez, deportistas del equipo recurvo mixto de la Liga Vallecaucana, vencieron con un puntaje de 6 puntos de set a 0 al equipo de la Liga de Antioquia, conformado por Ana Rendón y Estiven Ramírez. El bronce lo obtuvo Allyx Zuluaga y Santiago Arcila, deportistas de la Liga de Bolívar.


En equipos mixtos del arco compuesto, la liga Vallecaucana y la delegación de Antioquia empataron en las finales por el oro con un marcador de 159-159, ganando Valle con flecha de desempate. La medalla de bronce se la llevó el equipo de Risaralda conformado por Jagdeep Singh y Sara López.



PREMIACIÓN FINALES INDIVIDUALES-ARCO COMPUESTO

Compuesto masculino Compuesto femenino Compuesto open mixto


Con estas emocionantes competencias finalizamos el primer evento deportivo que permitirá, a través de los resultados obtenidos, ir formando la Selección Colombia que competirá en el clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y en los World Games el próximo año.



Comunicaciones FEDEARCO comunicacionesfedearco@gmail.com 300 275 6090

bottom of page