top of page

VALLE, ANTIOQUIA Y BOGOTÁ LIDERAN TRES PODIOS DEL CAMPEONATO NACIONAL


Como buen anfitrión, la capital antioqueña preparó un día radiante para las competencias individuales del Campeonato Nacional Juvenil que se lleva a cabo en el campo Suramericano de la Unidad Deportiva de Belén.


En las finales de equipos mixtos el dúo de Bogotá conformado por Daniel Hernández y María José Guerrero se llevaron la medalla de oro. Luego de empatar con el equipo de Antioquia conformado por Valeria Yepes y Juan José Molina, se enfrentaron a flecha de desempate, ambos equipos hicieron 19 puntos pero la flecha en la X de los bogotanos se destacó sobre el 10 que marcaron los antioqueños.



El oro en los mixtos de Recurvo Cadete se lo llevó la pareja de la Liga de Antioquia compuesta por Yessica Castro y Sergio Rodríguez, quienes vencieron al equipo mixto de Bogotá conformado por Ana Sofía Villamil y Daniel Jiménez con un 4-0. La medalla de bronce se la llevó el dúo de Cundinamarca.


Ómar Enríquez de la Liga del Valle obtuvo la victoria en la categoría Máster de Compuesto Masculino, el segundo lugar fue para Luis Rosales perteneciente a la misma liga y Carlos Montenegro de César se llevó la medalla de bronce.


Así mismo el día de hoy fueron disputadas las competencias individuales, las cuales llegaron hasta semifinales, allí en la semifinal femenina de Arco Recurvo Juvenil, Allyx Zuluaga de Bolívar venció a Alejandra Acosta del Valle, luego de ganar tres sets frente a uno. Igualmente Valeria Yepez de Antioquia venció a su compañera de Liga, Mariana Lozada, con el marcador 6-2, resultado que le dio el pase a ambas arqueras finalistas para luchar el oro, mientras Acosta y Lozada irán por el bronce.


No muy diferente estuvo la semifinal masculina de Recurvo, la reñida competencia indicaba en los marcadores de los cuatro deportistas semifinalistas el número cuatro, luego de que cada uno ganara dos sets. Sin embargo, los ganadores de la disputa y finalistas se definieron en el set siguiente donde Franklin Charris de la Liga del Cesar venció a Santiago Caro de Bogotá, y Nicolás González de Risaralda venció a Juan José Molina de Antioquia, dejando así dos marcadores finales 6-4 y el pase por la lucha del oro en las finales de mañana para Charris y González.


No se pierda el día de mañana, último día de la competencia, las finales por el oro de Recurvo y Compuesto en las categorías cadete y juvenil. Además de la final de Recurvo Masculino Máster, también serán disputadas las finales por equipos juvenil y cadete. Siga los resultados en vivo a través de https://www.ianseo.net/




Comunicaciones FEDEARCO

comunicacionesfedearco@gmail.com

3188381512

bottom of page