VALENTINA ACOSTA TERMINA SU PASO POR TOKIO 2020



La arquera pereirana culmina su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de enfrentarse en las eliminatorias individuales a Sara Bettles de Gran Bretaña.


La reñida competencia que inició en fase de 1/32 mantuvo a los espectadores en tensión y expectantes. Pese a que la británica inició el primer set impecable con los primeros tres disparos en el 10 para un total de 30 puntos, la competencia se empezó a emparejar luego de que la colombiana Valentina Acosta disparara en el segundo set dos flechas en el 10 y le ganara a su contrincante la serie por diferencia de un punto.


Tras el 2-2 Bettles volvió a remontarse en la tercera ronda, pero para Valentina ese no era el final; con tres flechas en el amarillo y el marcador en 27, derrotó en la cuarta andanada a la contendora de Gran Bretaña, quien aterrizó una de sus flechas en el rojo y con esto perdió la posibilidad de un empate en el set.


El marcador en 4-4 abrió la posibilidad a ambas arqueras para luchar por el paso a la siguiente fase de la competencia, pero fue en este último donde Bettles luego de alcanzar dos puntos más que Acosta obtuvo la victoria con un 27-25 en el set y el marcador final del partido quedó en 6-4 a favor de la británica.


Con esto Valentina termina su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio y agradece a quienes han brindado total apoyo y confianza “Gracias a todos por el apoyo y las buenas energías, incluso si gano o pierdo todos ustedes están allí enviando los mejores deseos y lindas palabras”. ¡Felicitaciones a nuestra arquera por su esfuerzo y dedicación!

La participación de Colombia en Tiro con Arco continúa el día de hoy en la rama masculina con la participación de Daniel Pineda, quien se enfrentará a Shaoxuan Wei de China a las 7:30 p.m hora Colombia. Vea la transmisión en vivo a través del canal de Youtube Marca Claro y a través de la señal HD2 del canal Caracol, además puede hacer seguimiento de los resultados en vivo a través del portal https://info.ianseo.net/.




Imágenes: Comité Olímpico Colombiano


Comunicaciones FEDEARCO

comunicacionesfedearco@gmail.com

3188381512