RONDA CLASIFICATORIA DE LA COPA MUNDO GUATEMALA



Durante la jornada matutina los arqueros de modalidad compuesto estuvieron disparando en el Complejo Los Arcos en la ciudad de Guatemala, compartiendo la línea de tiro con los arqueros más destacados de 21 países del mundo para ubicar su lugar en la ronda clasificatoria.


Las mujeres de la selección Colombia quedaron de la siguiente manera: Alejandra Usquiano logró el segundo lugar de la lista, seguida de Nora Valdéz quien ocupó el décimo lugar y Sara López quien se ubicó en el puesto once.

Mientras los arqueros de la rama masculina quedaron así: Daniel Muñoz en el puesto número 14, Juan Fernando Bonilla quedó en el 22 y Pablo Gómez el número 25 de la lista.


En la tarde fueron los deportistas de arco recurvo quienes dispararon logrando ubicarse Andrés Pila en el lugar 25 en la tabla con 662 puntos, seguido de Daniel Pineda en el puesto 27 con 658, mientras Jorge Enríquez y Santiago Arcila ocuparon el lugar 29 y 30 respectivamente.


Las mujeres tomaron los lugares 24, 25 y 26 en mismo orden Valentina Acosta, Valentina Contreras y Ana María Rendón, con diferencia de un punto entre cada una 634, 633, 632, y Karen Rodríguez se ubicó en el puesto 31 con un total de 594 puntos.




El equipo compuesto femenino quedó en el segundo lugar de la tabla, tras lograr un puntaje total de 2.089, el primer puesto lo ocupó Estados Unidos con 2.104 puntos, mientras el equipo masculino llegó al quinto lugar con un puntaje total de 2.085. El equipo mixto conformado por Alejandra Usquiano y Daniel Muñoz se ubicó en cuarto lugar tras lograr un total de 1.406 puntos por equipo, con una diferencia de 12 puntos esta vez también Estados Unidos obtuvo el primer lugar.


En el arco recurvo, el equipo masculino ocupó el lugar 6 con un total de 827 puntos y el equipo femenino se ubicó séptimo con 787 puntos. El equipo mixto recurvo conformado por Ana María Rendón y Andrés Pila alcanzaron el octavo lugar disparando un total de 546 puntos.




La Copa Mundo Guatemala 2021 continúa con todo dispuesto para que el día de mañana se dé inicio a las competencias individuales y de equipos mixtos en las horas de la tarde.




Comunicaciones FEDEARCO

comunicacionesfedearco@gmail.com 3188381512