top of page

ORO OLÍMPICO EN EL CLASIFICATORIO A TOKIO 2021


En un duelo espectacular Jorge Enríquez se llevó el Oro olímpico tras vencer al chileno Andrés Aguilar en flecha de desempate. El cupo a olímpicos Tokio 2021 se empezó a vislumbrar en cuartos de final donde Enríquez venció rotundamente al mexicano Luis Álvarez con un 6-0, pero fue en la emocionante final donde tras luchar flecha a flecha y con un desempeño muy parejo de los arqueros, Jorge Enríquez se ganó el primer lugar del podio y con él el cupo para Colombia a los próximos Juegos Olímpicos.


Luego de que ambos arqueros ganaran dos sets, el último duelo también fue un empate de 27 puntos para cada uno. La flecha final de Álvarez llegó al 9 así como la de Enríquez, pero fue la proximidad al centro de la diana la que le dio el triunfo al colombiano en un duelo muy disputado.


“Es lo que venimos como colombianos a hacer, a dejar en alto el nombre del país se hizo una excelente labor todo fue cuestión de una preparación tanto psicológica como técnica. Demasiado contento de darle esta alegría al país” aseguró Enríquez.



Ahora la selección masculina de arco recurvo continúa con su preparación en Colombia enfocados en los objetivos que esperan lograr en Tokio.


El campeonato Panamericano de Monterrey finaliza el día de mañana con las finales masculinas y femeninas de las modalidades compuesto y recurvo donde competirá Santiago Arcila contra el brasilero Bernardo Oliveira, Valentina Contreras se enfrentará a Maira Sepúlveda en semifinal, así como Daniel Muñoz hará duelo con Juan Fernando Bonilla, y finalmente las tres arqueras colombianas Sara López, Alejandra Usquiano y Nora Valdez disputarán el oro femenino en arco compuesto del Campeonato Panamericano.




Comunicaciones FEDEARCO

comunicacionesfedearco@gmail.com 3188381512

bottom of page