top of page

NORA VALDEZ CAMPEONA DE LA COPA MUNDO GUATEMALA 2021




Nora Valdez se corona por primera vez Campeona en la modalidad de compuesto de la Copa del Mundo, luego de derrotar a una dura rival Tanja Gellenthien de Dinamarca en la final. El reñido partido que empezó con ventaja para la danesa, se niveló con un 8 de Tanja y consistentes disparos de ambas arqueras, hasta quedar con un marcador final de 144-144. Fue en flecha de desempate donde el disparo perfecto de Nora venció contundentemente el 10 de su oponente. En sus palabras una de sus mejores flechas, “Esto es algo que venía esperando desde hace mucho tiempo, he venido trabajando muy fuerte… me enfoqué en disfrutar el disparo y creo que ha sido uno de los mejores que he tenido” aseguró Valdez.


No muy diferente fue el partido de semifinal que la colombiana enfrentó antes de lograr el pase para disputar el oro, donde al disparar ante la estadounidense Alexis Ruiz, ambas se encontraron con disparos muy constantes los que dieron como resultado un puntaje final de 145. La victoria se definió en flecha de desempate, donde la flecha de Valdez estuvo más cercana a la X.




Por su parte, el equipo compuesto masculino integrado por Daniel Muñoz, Juan Fernando Bonilla y Pablo Gómez se llevó la Medalla de plata en la Archery World Cup Guatemala 2021, declarándose Subcampeones en esta competencia de talla internacional.


Luego de vencer en cuartos de final a El Salvador en un partido muy reñido con solo un punto de diferencia, y más tarde en semifinal, derrotar a un gran rival como lo es Estados Unidos con cuatro puntos a favor, los arqueros han dado una muestra del buen trabajo realizado en equipo, pues aunque anhelaban el oro son conscientes de su esfuerzo: “Tenemos que tener en cuenta que nuestro equipo tiene dos integrantes que están bastante nuevos y es la primera vez que se paraban en una final de una Copa del Mundo, el equipo como tal es la primera vez que tirábamos juntos los tres. Son factores que al final definen un poco el destino de los partidos, igual sentimos que lo hicimos muy bien, dimos bastante guerra hasta el final y quedamos muy contentos de todo el torneo”, aseguró Daniel Muñoz.




Con estos satisfactorios y emocionantes resultados en finales de compuesto termina la participación de Colombia en la Primera Parada de la Copa Mundo, nuestros arqueros colombianos estarán próximamente de vuelta a su país preparados para enfrentar el Ranking Mundial 2021 que se llevará a cabo en la ciudad de Medellín del 3 al 9 de mayo.






Comunicaciones FEDEARCO

comunicacionesfedearco@gmail.com 3188381512


bottom of page