Buscar

NORA VALDEZ AVANZA A SEMIFINALES EN COPA MUNDO



Nora Valdéz llegó por primera vez a la semifinal de una Copa Mundo tras derrotar en octavos de final a Linda Ochoa por un punto y vencer en cuartos a Margarita Valencia de México 145-142. En sus palabras declaró emocionada: “No fue nada fácil, la competencia está muy dura. Se nota que todas las arqueras vienen con ansias de ganar y dar lo mejor de sí. Estoy muy contenta de llegar tan lejos en una Copa Mundo”.


Sara López derrotó a la mexicana Esmeralda Sánchez en octavos de final con 146 puntos, en cuartos de final la colombiana no logró superar a Alexis Ruiz de Estados Unidos por un punto de diferencia.



Por su parte, Alejandra Usquiano avanzó hasta octavos de final, donde Margarita Valencia de México derrotó a la colombiana en flecha de desempate, pues el 9 de Valencia más cercano al centro de la diana le dió la victoria.


En la rama masculina Pablo Gómez y Juan Fernando Bonilla llegaron hasta dieciseisavos de final, pues quienes lograron la victoria esta vez fueron el francés Adrién Gontier y el esloveno Jozef Bosansky. Daniel Muñoz en cambio subió a octavos de final y derrotó al francés Sebastien Peineau con una X en flecha de desempate, pero fue en cuartos de final donde Bosansky de Eslovaquia logró la victoria por diferencia de un punto con un marcador final de 148 sobre 147.


En la jornada de la mañana fueron los arqueros de recurvo quienes compitieron de manera individual. Santiago Arcila se enfrentó al mexicano Luis Álvarez y lo venció rotundamente con un 7-1, luego de ganar el primer set, lograr un empate en el segundo y derrotarlo en los dos siguientes. Así mismo Jorge Enríquez venció al canadiense Sorley Conner con un 6-4, empatando dos sets y ganando dos más.



Daniel Pineda salió victorioso ante su contendor Carlos Rojas de la selección mexicana, en una competencia muy pareja con un resultado final de 6-5 donde el colombiano ganó por flecha de desempate. La flecha de Pineda que llegó al 10 le dio el pase que Rojas perdió por un punto menos.


Karen Rodríguez, la única mujer de la selección de recurvo en competencia en veinticuatroavos de final, ganó la disputa superando a la guatemalteca Cinthya Pellecer por 4 puntos de set.




Mañana la selección de arco recurvo estará en competencias hasta cuartos de final, mientras en la segunda fase del día iniciará la competencia de equipos mixtos de recurvo y compuesto hasta semifinal.






Comunicaciones FEDEARCO

comunicacionesfedearco@gmail.com 3188381512