top of page

LISTA LA SELECCIÓN COLOMBIA QUE NOS REPRESENTARÁ EN EL CAMPEONATO PANAMERICANO DE TIRO CON ARCO

Abril 7 AL 14 DE 2024

·      Este fin de semana se seleccionaron ocho deportistas, cuatro hombres cuatro mujeres, que nos representarán en la modalidad Compuesto.


·      Ya Colombia había escogido sus ocho representantes en la modalidad de recurvo.


·      El Campeonato será clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024 que otorga 4 cupos individuales y 2 en equipos.


·      También será clasificatorio a los Juegos Mundiales Chengdu 2025, en el que se otorgan 6 cupos, 3 masculinos 3 femeninos.


·      El Campeonato se llevará a cabo en Medellín, del 7 al 14 de abril.


·      Antioquia tendrá seis representantes, Valle cinco, Risaralda y Bogotá dos y Bogotá y uno de Bolívar.


Este fin de semana se definió en la ciudad de Medellín, la Selección Colombia de Tiro con Arco en la modalidad de Compuesto, que nos representará en el Panamericano de este deporte, que se llevará a cabo del 7 al 14 de abril del presente año y que otorgará cupos los World Games 2025.


Luego del torneo clasificatorio, los deportistas seleccionados son:

Varonil Compuesto:  Juan Fernando Bonilla (Antioquia), ⁠Daniel Muñoz (Valle), ⁠Sebastián Arenas (Antioquia)  y PPablo GÓmez (Antioquia).


Femenino Compuesto:  Sara Lopez (Risaralda), ⁠Alejandra Usquiano (Valle), ⁠Nora Valdez (Bogota) y Juliana Gallego (Risaralda).


Los entrenadores serán Heber Mantilla y Angel Ramírez.


Vale recordar que en la Modalidad recurvo ya se había definido la nómina conformada por:

En masculino: Jorge Enríquez (Valle), ⁠Santiago Arcila (Bolívar), ⁠Daniel Betancur (Antioquia) y Andrés Hernández (Bogotá).


En femenino:  Ana María Rendón (Antioquia), Maira Sepúlveda (Antioquia), ⁠Valentina Acosta (Valle) y ⁠Valentina Contreras (Valle).


Entrenadores Jorge Antonio Millán y Julián García.


El Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, en la modalidad de arco recurvo, arco compuesto y arco Berebow, se llevará a cabo en la Unidad Deportiva de Belén y también otorgará 6 cupos, tres en masculino y tres en femenino para los Mundiales 2025.


Los Juegos Olímpicos en el deporte de Tiro con Arco, se disputará la modalidad olímpica (arco recurvo) del 25 de julio al 4 de agosto, mientras que en los Juegos Mundiales Chengdu - China 2025 se competirá en la modalidad No olímpica (arco compuesto) del 7 al 17 de agosto de 2025.


Oficina de prensa Campeonato Panamericano

Atención a la prensa:



LUIS HERNANDO MEJÍA MEJÍA

LHM Asesorías 3104646797

 

bottom of page