top of page

Final de infarto en Compuesto Masculino / Online Archery Cup of the Americas


Sebastián Arenas y Daniel Muñoz necesitaron de dos flechas de desempate para conocer el ganador de la final del arco compuesto masculino en la Online Archery Cup Of The Americas. En la segunda ronda de desempate Arenas anotó un diez por un nueve de Daniel, pero ambos habían empatado en la pizarra a 146 puntos y en la primera ronda de desempate los dos anotaron un diez en la diana. Con este resultado Sebastián cierra un excelente campeonato donde no solo venció en la final a su compatriota, sino que se impuso en la semifinal sobre el salvadoreño Roberto Hernández, uno de los favoritos, y además alcanzó el puntaje más alto (148) de la serie final en el compuesto masculino. Sin duda pasa por un muy buen momento el arquero antioqueño.


En las dos primeras rondas del juego entre Daniel y Sebastián se sintió la tensión con los empates 29-29 y 58-58. Luego Muñoz logró un punto de ventaja en la tercera ronda y puso la pizarra 88-87. Ventaja que sostuvo en la cuarta ronda con 117-116. Pero en el cierre Daniel permitió la igualdad a 146 puntos. Un muy buen puntaje para ambos.


Esta victoria colombiana se suma a la ya referenciada de Sara López en compuesto femenino. Lo que ratifica una vez más el gran desarrollo de esta modalidad en el país.

El evento internacional tendrá un pequeño receso y volverá el 12 de octubre con las categorías del recurvo. Primero serán las finales del recurvo femenino.


Los partidos son transmitidos en vivo por el Facebook de World archery Americas yel Comité Olímpico Colombiano transmite también el envivo de los colombianos. Los arqueros del arco compuesto disparan 15 flechas a 18 metros en la competencia denominada Online Archery Cup of the Americas. El ganador asegurará un premio de US $200 dólares estadounidenses y para el segundo lugar hay un premio de US $100.


Este torneo que es organizado por la World Archery Americas cuenta con el apoyo y patrocinio de las marcas Hoyt, Easton, Mike Pizarro Service Station and Maintenance Co., y Archery Canada.


Comunicaciones FEDEARCO comunicacionesfedearco@gmail.com

+57 4 265 95 10


bottom of page