top of page

EQUIPO FEMENINO AVANZA HASTA CUARTOS DE FINAL EN CLASIFICATORIO OLÍMPICO


El equipo conformado por Ana María Rendón, Maira Sepúlveda y Valentina Acosta disputó en el Estadio Charléty de París las finales del último clasificatorio a Tokio 2020 en búsqueda del cupo olímpico por equipos. La competencia que inició en 1/12 inició victoriosa para la tripleta colombiana que venció al equipo femenino de Kazajistán con un marcador 6-2 imponiéndose en tres sets frente a uno.

Obtener el pase a octavos de final fue motivación para mantener la constancia y precisión. Fue así que las colombianas vencieron al equipo de India ganando tres sets consecutivos, para lograr un marcador definitivo de 6 puntos frente a cero.



Fue en cuartos de final donde la selección femenina de arco recurvo se enfrentó al equipo español conformado por Elia Canales, Inés de Velasco y Leyre Fernández, en búsqueda de llegar a la semifinal y allí luchar el pase olímpico al ubicarse en el podio. El emocionante enfrentamiento inició con set a favor del equipo español por diferencia de dos puntos, y el siguiente a favor de Colombia por diferencia de 6 puntos. El tercer set significó un empate para ambos equipos. Fue en el cuarto enfrentamiento donde Colombia necesitando 9 puntos para llevarse la victoria, la flecha del último disparo aterrizó en el 7 y clausuró la lucha por el sueño olímpico de equipos.


El día de mañana se disputarán en la capital francesa las finales individuales del último Clasificatorio a Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, allí la Selección Colombiana no participará pues ya cuenta con cupo individual tanto femenino como masculino para asistir a la anhelada competencia deportiva.






Comunicaciones FEDEARCO

comunicacionesfedearco@gmail.com

3188381512

bottom of page