top of page

Dominio de Colombia en la Copa de las Américas

Nuevamente el Tiro con Arco colombiano subió a los más alto del podio en la Online Archery Cup Of The Americas. La arquera Maira Sepúlveda se impuso en la final del arco recurvo femenino a la canadiense Mariessa Pinto con marcador de 7-1. Un partido perfecto para la colombiana que tuvo parciales 29-29 en el primer set, 30-25 en el segundo. 28-27 en el tercero y un cuarto set con idéntico marcador de 28-27 para coronar como campeona a Sepúlveda y poner a celebrar a Colombia con tres triunfos en tres modalidades disputadas.


En semifinales la arquera colombiana se mostró firme para ir por el campeonato al vencer a la mexicana Valentina Vázquez 6-0. Ya en cuartos de final tuvo una muy buena actuación al vencer a la brasileña Julia Figueiredo también 6-0 con buenos BOLETIN INFORMATIVO parciales de 29-26, 28-26 y 28-26. Demostró un buen nivel durante toda la competencia.


El título de Maira en recurvo se suma al de los colombianos Sara López y Sebastián Arenas en la modalidad del arco compuesto. Solo resta las finales del arco recurvo masculino que serán la próxima semana, donde está clasificado el arquero colombiano Daniel Pineda.

Los partidos de estas finales son transmitidos en vivo por el Facebook de World archery Americas y el Comité Olímpico Colombiano transmite también el envivo de los colombianos.


Este torneo que es organizado por la World Archery Americas cuenta con el apoyo y patrocinio de las marcas Hoyt, Easton, Mike Pizarro Service Station and Maintenance Co., y Archery Canada. Comunicaciones FEDEARCO comunicacionesfedearco@gmail.com+57 4 265 95 10

bottom of page