top of page

DANIEL PINEDA IRÁ A LOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020


Iniciaron las competencias de la tercera parada de la Copa Mundo París 2021, donde 338 arqueros de 54 países del mundo se enfrentaron en el estadio Charléty en la capital francesa. Allí se disputó la ronda clasificatoria de Arco Recurvo Femenino mientras el masculino avanzó hasta 1/48.


En esta contienda Daniel Pineda se enfrentó a Michal Hlahulek de República Checa y lo venció 6-0, resultado que sumado a la trayectoria que ha tenido en los últimos tres eventos internacionales le dió el pase a los anhelados Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Sus compañeros Jorge Enríquez y Santiago Arcila por su parte, no avanzaron en la competencia quedándose en la clasificación y en 1/48 respectivamente.

“Realmente me siento muy honrado, después de 9 años vuelvo a unos Juegos Olímpicos. La verdad es una alegría muy grande, es el sueño de todos así que trataré de dar mi 100% para representar a Colombia, a todo el equipo y al Tiro con Arco de Colombia de la mejor manera.” declaró Pineda.


Recordemos que según la Resolución #514, el atleta que asiste a los Juegos Olímpicos es definido según los resultados alcanzados en cuatro eventos: Ranking Mundial Medellín 2021, Copa del Mundo de Laussane, Clasificatorio a Tokio 2020 y finalmente la Copa del Mundo de París que está actualmente en curso.


Ahora quedamos a la espera de que se defina quién de las mujeres obtendrá el pase para asistir a Tokio a representar al país y al Tiro con Arco de Colombia a nivel mundial, según los resultados que se obtengan en los próximos días en París.


En la Clasificación las arqueras de la Selección Colombia se ubicaron de la siguiente manera: Valentina Acosta ocupó el lugar 45 en la lista, mientras Ana María Rendón llegó al número 59 y Maira Sepúlveda se ubicó en el puesto 71. El día de mañana las colombianas disputarán la competencia desde 1/48.

Finalmente los atletas de arco compuesto, por su parte, realizaron la práctica, y mañana darán inicio a la ronda clasificatoria en las horas de la mañana. Manténgase actualizado de los resultados de la Selección Colombia de Tiro con Arco por el portal https://www.ianseo.net/


Comunicaciones FEDEARCO

comunicacionesfedearco@gmail.com

3188381512

bottom of page