top of page

¡Copa Mundo Hyundai lista!

La Federación de Arqueros de Colombia presenta la Copa Mundo Hyundai de Tiro Con Arco Medellín 2023

- Estamos a pocos días de la tercera parada de la Copa Mundo Hyundai de Tiro Con Arco, Medellín 2023.

- La Federación Colombiana te invita visitarnos y ser parte de la Copa, uno de los eventos de gran formato más importantes que recibirá el país este año.


Comunicado 01


Medellín, 6 de junio de 2023 – PRENSA. Lanzada en 2006, la Copa Mundial de Tiro con Arco Hyundai es el circuito anual de competencia para atletas que representan a sus selecciones nacionales.

Consta de cuatro paradas (excepto en año olímpico) y una gran final, donde solo los mejores arqueros de toda la temporada están invitados a competir. Se clasifican, ya sea ganando una etapa o acumulando suficientes puntos de clasificación con resultados consistentemente altos. Los cuatro ganadores individuales de la final reciben el título de campeón de la Copa Mundial de Tiro con Arco Hyundai.

La ronda clasificatoria de Medellín se disputará entre el 13 y el 16 de junio en la Unidad deportiva Andrés Escobar, y las finales en Parques del Río el 17 y 18.


Los mejores representantes de este deporte a nivel mundial se harán presentes, tanto los campeones olímpicos como los campeones mundiales vigentes. Entre ellos se destaca el turco Mete Gazoz, el brasileño Marcus D'Almeida, la india Jyiothi Surekha Vennam, los norteamericanos Brady Ellison y James Lutz; los surcoreanos An San, Kang Chae Young y el señor Kim Woojin; la mexicana Alejandra Valencia, la británica Eva Gibson, y el holandés Mike Scholesser. Entre ellos, los reconocidos colombianos Daniel Muñoz y la múltiple campeona mundial Sara López.

Un total de 43 delegaciones internacionales, 307 deportistas y más de 200 profesionales entre dirigentes, entrenadores, jueces y delegados pintarán de colores la ciudad de Medellín, generando un alto impacto turístico, deportivo y cultural durante una semana que pondrá la marca país en lo más alto con la Copa Mundo Hyundai de Tiro Con Arco en la Unidad Deportiva Andrés Escobar, ubicada en la comuna 16 – Barrio Belén y en Parques del Río.


Habrá una galería de arte gratuita al aire libre en la Unidad Deportiva Andrés Escobar con obras de la artista Martha Barreto. La Maestra barranquillera le dio vida a la imagen y la línea de la Copa Mundo bajo el concepto ‘TRÓPICO’.

También habrá muestras musicales entre las 12:30 y la 1:30 p.m. los días 13, 14, 15 y 16 de junio en la plazoleta central de la Unidad Deportiva, para el disfrute de los asistentes y los deportistas.

El circuito global del presente año consta de cuatro etapas en Antalya, Shanghai, Medellín y París, y una gran final en Hermosillo, México. El tiro con arco recurvo es actualmente deporte olímpico.


El origen de nuestro deporte proviene del uso de esta arma como instrumento de caza y bélico. Con la aparición de las armas de fuego quedó obsoleto como instrumento profesional de uso general, pero su uso deportivo, debido a su estética, precisión y pasión, gana cada vez más seguidores en el mundo entero y entre la cultura colombiana, ya que mejora la condición física, ayuda a una mejor concentración, es relajante y alivia el estrés.


La Federación de Arqueros de Colombia, presidida por María Emma Gaviria da la bienvenida a las delegaciones internacionales e invita a los entusiastas del deporte local y curiosos, a que pasen y disfruten en familia por las dos sedes de la ciudad donde se realizarán las clasificatorias y las finales; la Unidad Deportiva Andrés Escobar y Parques del Río respectivamente, del 13 al 18 de junio. La entrada será gratuita.


Prensa: Alejandro Farffann O. | Profesional en Comunicaciones.

Cell + 57 320 888 4732

Comunicacionesfedearco@gmail.com


Comentários


bottom of page