top of page

COLOMBIA Y MÉXICO CONTINÚAN PUNTEANDO EN RONDA CLASIFICATORIA




En Recurvo Masculino Daniel Pineda se ubicó primero en la ronda clasificatoria tras marcar un puntaje de 670, con una ventaja de 24 puntos sobre Santiago Arcila quien ocupó el segundo lugar. Óscar Ticas se ubicó tercero con 644, seguido del colombiano Jorge Enríquez quien marcó el mismo puntaje, pero una X menos de diferencia.


En Recurvo Masculino Juvenil, fue Caleb Urbina de México quien lideró la lista con un total de 662 puntos. Quien se ubicó segundo fue el recién subcampeón del Grand Prix Europeo de Antalya, Nicolás D’Amour, ratificando su buen nivel en la categoría con un puntaje de 659. Los colombianos Daniel Hernández, Juan José Molina y Felipe Herrera ocuparon los lugares 7, 11 y 15 respectivamente.


Los cadetes de la misma modalidad se ubicaron de la siguiente manera: Miguel Figueroa de México obtuvo el primer lugar con 653 puntos, mientras los colombianos Alejandro Hortúa y Luis Giraldo quedaron segundo y cuarto con 591 y 519. En la categoría Máster de Recurvo Víctor Amaya y Héctor García de Colombia lideraron la lista con puntajes de 545 y 537.




En Arco Compuesto las mujeres colombianas hicieron lo suyo. Alejandra Usquiano obtuvo el primer puesto en la ronda clasificatoria con un puntaje de 700, lo cual asegura no fue fácil, pero su tranquilidad le ayudó en el desempeño. Muy cerca estuvieron sus compañeras Sara López y Nora Valdez quienes se ubicaron segunda y tercera con los mismos 698 puntos, pero ventaja de seis X para López.


Por su parte las mujeres mexicanas de Arco Compuesto Juvenil se mostraron fuertes al alcanzar el primer y segundo lugar. Dafne Quintero marcó 688 y su compañera Mariana Bernal un punto menos. La colombiana Valentina Suárez, llegó al tercer lugar de la clasificación con 686, dos puntos menos que Quintero.


En la categoría Cadete Adriana Castillo obtuvo el primer puesto con un puntaje total de 681, mientras Susana Castrillón y Verónica Tobón de Colombia se ubicaron tercera y cuarta.


El día de mañana se estarán disputando la competencia por equipos mixtos juvenil de las modalidades de compuesto y recurvo, y en la tarde se dará inicio a las eliminatorias individuales juvenil hasta dieciseisavos.









Comunicaciones FEDEARCO

comunicacionesfedearco@gmail.com 3188381512

bottom of page