top of page

COLOMBIA SE CORONÓ CAMPEÓN POR EQUIPOS EN RECURVO MASCULINO Y ESTARÁ EN PARÍS 2024




  • Ante el triunfo frente a Canadá el equipo colombiano conquistó dos cupos numéricos más, con Jorge Enríquez y Andrés Hernández.

  • Ya Santiago Arcila había logrado su participación en París al coronarse campeón individual masculino en recurvo.

  • Nuestro país tendrá así cuatro cupos en tiro con arco, ya que Ana María Rendón ya había logrado el otro cupo en la modalidad recurvo femenino.

La Selección Colombia masculina en la modalidad recurvo masculino hizo historia hoy, al coronarse campeón del campeonato Panamericano de Tiro con Arco y de paso alcanzar el cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024.


El partido fue emocionante ya que Canadá se fue en ventaja 4 por 0, por lo que se presagiaba que iba alcanzar el título, pero la templanza y la seguridad de los colombianos le permitieron empatar la serie 4 a 4 por lo que fue necesario una flecha por arquero para el desempate.


Jorge Enríquez fue el primero en disparar logrando un 10, Andrés Hernández y Santiago Arcila lograron 9, mientras que los canadienses solo lograron sumar 9, 7 y 9 lo que dio el triunfo a los locales.


Los tres arqueros se mostraron emocionados al conseguir por primera vez para Colombia este título y más aún que les da el tiquete para representar su país en los Olímpicos de París, que se disputarán a finales del mes de julio y principios de agosto.


Oficina de prensa Campeonato Panamericano Medellín 2024.


LUIS HERNANDO MEJÍA MEJÍA


LHM Asesorías 3104646797

Comentarios


bottom of page