COLOMBIA CAMINO AL CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO DE POLONIA


Del 9 al 15 de agosto se desarrollará en Wroclaw, Polonia la 17a edición del Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco, donde los deportistas en representación de Colombia competirán contra los mejores arqueros juveniles del mundo.


Los arqueros van rumbo el día de hoy en compañía de los entrenadores Julián Andrés García y Eduardo Lara Caveda, quienes consideran que la selección tiene un alto desempeño y grandes capacidades para competir. Respecto a su expectativa frente al campeonato, Julian García afirma que “los atletas pertenecientes a Arco compuesto tienen una gran posibilidad de llegar a la final debido a la experiencia con la que cuentan, sin embargo, se presentarán a deportistas que, aunque son de su misma categoría están en selecciones mayores, así que no será fácil pero tienen esa posibilidad”.


En dicho campeonato estarán compitiendo 10 arqueros colombianos para ambas modalidades, en Arco Recurvo tendremos participando 3 mujeres y 2 hombres, y en Arco compuesto competirán 2 hombres y 3 mujeres.



Pablo Gómez, arquero perteneciente a la liga de Antioquia, afirma que siente mucha satisfacción al poder representar a Colombia en una competencia tan importante como esta. “Siento que hemos venido haciendo un muy buen trabajo y entrenando juiciosos, nada más queda dar lo mejor e ir a recoger los frutos de nuestra preparación en Polonia”, aseguró el arquero juvenil.


Por otro lado, la Presidenta de la Federación de Arqueros de Colombia en nombre del Comité Ejecutivo expresa su alegría al poder apoyar a la selección en su participación y recalca la disciplina y orgullo con el que deben competir en el campeonato. “Les recomiendo especialmente tener siempre presente que somos competidores en la línea de tiro pero al mismo tiempo compañeros fuera de ella, y el apoyo y respeto a cada uno de sus compañeros es el valor más importante del olimpismo”, afirmó la Presidenta.


El próximo 9 de agosto se dispondrán a realizar la práctica oficial y con esto se dará inicio al tan esperado campeonato, donde nuestros arqueros dejarán todo en el campo por clasificar y finalmente estar dentro del podio.


Comunicaciones FEDEARCO

comunicacionesfedearco@gmail.com

3002756090