top of page

COLOMBIA BUSCA DESDE HOY OTRO CUPO A LOS JUEGOS PARALÍMPICOS

  • Yasneide Peñaranda en Compuesto Open buscará el tercer cupo para nuestro país.

  • Mónica Daza Guzmán y Héctor Julio Ramírez, quienes ya obtuvieron su clasificación,  también participarán en este evento.

  • Tres deportistas, dos técnicos y un fisioterapeuta conforman la delegación tricolor.

  • El próximo martes, a las nueve de la mañana, se presentará ante la prensa el Campeonato Panamericano de Tiro con arco en la Unidad Deportiva de Belén.

Por primera vez en la historia de nuestro país dos deportistas de Tiro con Arco, Mónica Daza Guzmán y Héctor Julio Ramírez, lograron su cupo a los Juegos Paralímpicos, que se realizará en París del 28 de agosto al 8 de septiembre de 2024.


Por su parte la deportista Yasneide Peñaranda, buscará a partir de hoy él tercer cupo para Colombia en la modalidad de compuesto, cuando empiece su participación en el 8th Fazza Para Archery World Ranking Tournament que se disputará en Dubai.


La delegación colombiana está conformada por los deportistas Mónica Daza Guzmán y Héctor Julio Ramírez que competirán en recurvo open, su entrenador Juan Felipe Mesa, la fisioterapeuta Orozco Jimenez Lorayne Esther Orozco Jiménez, además de Yasneide Peñaranda y su entrenador Juan Fernando Giraldo: “Este año tendremos tres fogueos internacionales, el primero es en Dubai, el segundo es el Parapanamericano en Brasil y el tercero un Pararanking Mundial en República Checa, que nos permitirán tener una mejor preparación para los Juegos Paralímpicos. Hemos mejorado los registros y estamos muy contentos para ir a representar bien a Colombia”, manifestó el Juan Felipe Mesa entrenador de Recurvo”.


Por su parte el entrenador de compuesto Juan Fernando Giraldo, dijo que “Vamos hacer un buen trabajo en Dubai, donde debemos estar muy atentos. La idea es tener una buena preparación y lograr un cupo para Colombia”.



El próximo martes 5 de marzo, a las nueve de la mañana, en las instalaciones de la Federación de Tiro con Arco ubicadas en la Unidad Deportiva de Belén, la presidente María Emma Gaviria, presentará ante los medios el Campeonato Panamericano a realizarse en Medellín, donde se otorgarán cupos para los Juegos Olímpicos 2024 en recurvo  y para Juegos Mundiales 2025 en compuesto.

Para todos los interesados en seguir de cerca las competencias en Dubai pueden hacerlo aquí .


Cualquier atención a la prensa con: LUIS HERNANDO MEJÍA MEJÍA - LHM Asesorías Móvil 3104646797


bottom of page