top of page

ARRANCA LA COPA DEL MUNDO DE LAUSANNE



La Copa Mundo de Tiro con Arco celebra su segunda parada en Lausanne, Suiza. Allí llegó la Selección Colombia de Tiro con arco de la modalidad de Recurvo a enfrentar la disputa, en donde 234 deportistas de 35 países del mundo se encuentran en competencia.


Venciendo el frío los arqueros se ubicaron una vez más en la línea de tiro, esta vez en territorio suizo para disputar la ronda clasificatoria donde Daniel Pineda ocupó el lugar 19 en Recurvo Masculino, Santiago Arcila el 30, Jorge Enríquez y Andrés Pila los puestos 48 y 70 respectivamente.


En la rama femenina de Recurvo, Maira Sepúlveda se ubicó en el lugar 30 en la clasificatoria. Mientras las colombianas Valentina Acosta, Valentina Contreras y Ana María Rendón, en su orden y con puntajes muy parejos, lograron los puestos 48,49 y 50.



Terminada la Ronda Clasificatoria se dio inicio a las competencias individuales. La disputa que empezó en la fase 1/48 permitió a Valentina Acosta y a Ana María Rendón avanzar a la siguiente fase de la competencia en Recurvo Femenino tras derrotar a sus contrincantes. Maira Sepúlveda por su resultado en la clasificación obtuvo el pase automáticamente por bye.


Durante la competencia Ana María Rendón alcanzó el marcador 6-2, con dos sets empatados y dos ganados ante la arquera Zahra Nemati de Irán. Sobre sus sensaciones en la individual Rendón asegura, “Me sentí muchísimo mejor, venía de una clasificación bastante difícil en la cual no tuve tan buenos resultados, pero en la ronda individual tuve más confianza, más seguridad y mucha más fortaleza en mi disparo para ganar el partido contra la iraní.


Así mismo su compañera Valentina Acosta venció a la sueca Erika Jangnas, luego de ganar tres sets seguidos y dejar el marcador en 6-0, abriéndose paso a la siguiente fase de competencia.



La Copa del Mundo de Lausanne continúa su curso el día de mañana con la disputa de las individuales de veinticuatroavos de Recurvo y Compuesto Femenino, mientras en las mismas modalidades, pero categoría masculina se llegará hasta cuartos de final.


Comunicaciones FEDEARCO

comunicacionesfedearco@gmail.com 3188381512


bottom of page