top of page

8th Fazza Para Archery World Ranking Tournament COLOMBIA TERMINÓ SU PARTICIPACIÓN EN DUBAI

·      Yasneide Peñaranda en Compuesto Open no pudo alcanzar su objetivo de alcanzar un cupo a los Juegos Paralímpicos.

·      El equipo de recurvo mixto cayó ante Italia, luego de vencer a Corea del Sur en octavos de final.

·      Mónica Daza Guzmán y Héctor Julio Ramírez, siguen su etapa de preparación rumbo a los Paralímpicos Paros 2024

·      Mañana miércoles será la presentación ante la prensa del campeonato Panamericano de Tiro con Arco en Medellín


Mónica Daza en recurvo femenino Open y Héctor Ramírez en recurvo masculino Open, perdieron sus sendos compromisos en la madrugada de hoy ante la Eslovenia Ziva Lavrinc y al mongol  Munkhbaatar Purevsed, respectivamente,  y quedaron eliminados del 8th Fazza Para Archery World Ranking Tournament que se disputa en Dubai.


Ambos deportistas, que ya lograron su cupo a los Juegos Paralímpicos que se disputarán este año en París, siguen su preparación para llegar en las mejores condiciones al máximo evento internacional.


Por su parte, la deportista Yasneide Peñaranda que buscaba el tercer cupo para Colombia, cayó ante la brasilera Yaneth Carla Gogel, perdiendo así la oportunidad de lograr un tercer cupo para nuestro país. 


Este fin de semana se había disputado la ronda eliminatoria por equipos. El equipo de recurvo mixto conformado por Mónica Daza y Hector Ramírez fueron novenos con 1164 puntos.


En octavos de final enfrentaron Corea del Sur con quienes igualaron en puntaje, y en el desempate lograron triunfar para enfrentarse con los italianos en cuartos con quienes perdieron 6 – 0.


Este miércoles a las 9:00 de la mañana en la sede de la Federación de Tiro con Arco ubicada en la Unidad Deportiva Andrés Escobar, se presentará ante los medios de comunicación, el Panamericano de este deporte que dará cupos para los Juegos Olímpicos 2024.




Cualquier atención a la prensa con: LUIS HERNANDO MEJÍA MEJÍA - LHM Asesorías Móvil 3104646797

bottom of page