top of page

16 EQUIPOS GANAN PLAZA PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR CALI 2021



En la competencia por equipos que se lleva a cabo en el Diamante de Béisbol Luis Alberto Villegas, 16 plazas han sido otorgadas a 8 países para los Panamericanos Junior de Cali, donde Brasil automáticamente cuenta con los cupos pues se le fueron otorgados debido a que su entrada a Colombia estuvo restringida por regulaciones de Covid-19.


Los países que obtuvieron cupo por equipos fueron aquellos que pasaron a las semifinales, además del quinto mejor en semifinales. En las medallas de oro los mexicanos dominaron, y Colombia obtuvo dos preseas de plata.


En Recurvo Juvenil Masculino el equipo mexicano conformado por Jesús Flores y Carlos Vaca se lleva el oro tras derrotar a Puerto Rico con un marcador 6-2 y con esto también el cupo por equipos para su país, lo que significa para Carlos Vaca realización: “Cumplí el principal objetivo de esta competencia y cumplí a la Selección”. En la misma modalidad de la rama masculina fue Estados Unidos quien obtuvo la victoria luego de ganarle 6-0 al equipo mexicano.



En el Compuesto Juvenil Masculino México salió campeón con el equipo conformado por Sebastián García y Rodrigo Olvera, mientras Santiago Guáqueta y Pablo Gómez se coronaron subcampeones.


Similar desempeño alcanzaron los países en el compuesto juvenil femenino donde México en manos de Mariana Bernal y Dafne Quintero se llevó el oro, mientras las colombianas Valentina Suárez y Juliana Gallego se subieron al podio por la medalla de plata, luego de luchar una final muy reñida que fue definida en flechas de desempate. Para Gallego un resultado significativo “esta medalla representa muchísimo porque es mi primer campeonato internacional, entonces es un logro muy grande para mí”.



En sus modalidades y categorías los países que obtuvieron cupo por equipos fueron:

-Compuesto Mixto: Estados Unidos, El Salvador, México, Colombia, Chile y Ecuador.

-Recurvo Masculino: Estados Unidos, México, Colombia, Chile y Puerto Rico.

-Recurvo Femenino: Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador y República Dominicana.


La competencia que se disputó, de manera inusual, en equipos de dos arqueros, fue debido a una regulación especial que tendrán los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, donde los equipos femeninos y masculinos se conformarán por solo dos deportistas, esta competencia al ser clasificatoria a Cali tiene el mismo el sistema de clasificación.


Mañana estarán en competencia los arqueros de países que no obtuvieron plazas por equipos el día de hoy, en busca de sus plazas individuales, teniendo en cuenta que ningún país puede ganar mas de una plaza en la misma categoría. Los países que estarán en competencia son: Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Perú, Guatemala, Cuba, El Salvador, Argentina, Chile, Venezuela y Bolivia.


Siga los resultados de la competencia en directo por nuestra transmisión de Facebook y Youtube.




Comunicaciones

3188381512

bottom of page