top of page

11 COLOMBIANOS ESTARÁN COMPITIENDO EN LAS FINALES DEL RANKING MUNDIAL


Una gran ronda de eliminatorias individuales se vivió hoy en el Campo Suramericano de Tiro con Arco, Colombia se siente segura en casa y logra avanzar hasta las finales del Ranking Mundial que se realizará el domingo 7 de noviembre.


En las semifinales de recurvo femenino, la colombiana Allyx Zuluaga venció a Michelle Ahn de Estado Unidos 6 puntos de sets a 0 y con un mismo marcador, Ana María Rendón salió victoriosa en el partido con su compañera Valentina Contreras. Con estos resultados Zuluaga y Rendón obtienen su pase a finales por el oro y la estadounidense junto con Contreras disputarán el bronce.

En recurvo masculino, los colombianos Daniel Pineda y Santiago Arcila compitieron en el partido de semifinal en el cual Arcila ganó 7 puntos de sets a 3. De esta manera, Santiago estará disputando el oro con el puertorriqueño Adrián Muñoz y Pineda el bronce con su compañero de Selección, Jorge Enríquez.

Con respecto al arco compuesto, tuvimos unas semifinales de infarto. Cuatro deportistas colombianas de esta modalidad lograron pasar a las finales. En un partido muy reñido, Sara López le ganó con un puntaje de 143-142 a su compañera Alexandra Sandino. Por otro lado, Alejandra Usquiano salió también victoriosa al ganarle con 147 puntos a María Valentina Suárez quien disparó 143.


De esta manera, López y Usquiano estarán compitiendo por la medalla de oro y Sandino junto con Suárez la de bronce.


El arquero Daniel Muñoz venció al salvadoreño Roberto Hernández con un puntaje 149-145 obteniendo así también su pase a las finales de compuesto.


Mañana 6 de noviembre continúa este gran evento deportivo con las eliminatorias individuales del Clasificatorio a Juegos Mundiales, en donde nuestros arqueros de Compuesto estarán buscando conseguir los cupos para esta competencia.


El domingo 7 se llevarán a cabo ambas finales, tanto del Clasificatorio como del Ranking Mundial. Siga los resultados en vivo por el portal: https://www.ianseo.net/Details.php?toId=9459



ComunicacionesFEDEARCO

comunicacionesfedearco@gmail.com

300 275 6090

bottom of page