top of page

SARA LÓPEZ CAMPEONA DE LA SEGUNDA ETAPA DE LA COPA MUNDO DE TIRO CON ARCO EN COREA

La colombiana derrotó a la mexicana Andrea Becerra en la final de la modalidad de arco compuesto individual femenina.


  • Sara López logró su título tras vencer en la final 146 a 144 y se ratifica como la mejor del mundo.

  • También en mixto logró la medalla de bronce acompañada de Pablo Gómez.

  • Con este título Sara clasificó a la Final de la Copa Mundo que se llevará a cabo este año en Tlaxcala México, donde buscará su noveno título mundial.

  • La Selección Colombia de recurvo viajará a Turquía para buscar el cupo por equipos en la modalidad de recurvo femenino.

  • El desplazamiento cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte.



Sara López sigue demostrando ser una de las mejores del mundo, sino la mejor, en la modalidad de compuesto individual, tras ganar la medalla de oro en la Copa Mundo que se lleva a cabo en Corea, tras vencer 146 a  144 a la mexicana Andrea Becerra.


La colombiana tuvo una destacada actuación al ganar en 16 avos a la filipina Andrea Robles 147/140, en octavos a Chaewon So de Corea 147/143, en cuartos a Surekha Vennam Jyothi 145/142 de la India, en la semifinal a Seungyeon Han de Corea 149/142 y en la final a Andrea Becerra de México 146/144.


Con este título Sara López sigue sumando puntos muy importantes en el ranking mundial que la mantiene como una de las mejores del mundo y buscará este año conquistar su noveno título mundial, cuando se dispute la Final de la Copa Mundo que se llevará a cabo en la ciudad de Tlaxcala México.


También la colombiana brilló en mixtos en compañía de Pablo Gómez al conseguir la medalla de bronce para nuestro país, en un emocionante encuentro frente a Corea que terminó 156/156 con flecha de desempate, quedando con un 20+ por 20. Un tercer lugar bastante emotivo. El campeón en esta modalidad fue Estados Unidos y en segundo lugar India.


Por su parte, el equipo masculino y femenino de recurvo sigue en concentración con miras al Campeonato que se llevará a cabo en Turquía y que le dará la posibilidad al equipo femenino de obtener su cupo para los Juegos Olímpicos París 2024.


Oficina de prensa Federación Colombiana de Tiro con Arco.


LUIS HERNANDO MEJÍA MEJÍA

LHM Asesorías 3104646797.

Mayo 24 de 2024

 

Comentarios


bottom of page