top of page

FUERON OTORGADAS LAS ÚLTIMAS 26 PLAZAS PARA CALI 2021



En el marco del Clasificatorio a los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 que se lleva a cabo en la ciudad de Medellín en el Diamante de Béisbol, fueron entregadas las últimas 26 plazas individuales a arqueros de diferentes países.


De estas plazas, 20 corresponden a la modalidad de Recurvo, de las cuales 10 son de la categoría masculino y 10 de femenino. Seis más se entregaron en Compuesto, 3 para mujeres y 3 para hombres, teniendo en cuenta que Brasil obtuvo cupo para hombre y mujer en este último, debido a que su participación en el Clasificatorio estuvo restringida por las condiciones de Covid-19 por las que atraviesa ahora este país.





En Recurvo Masculino Juvenil, arqueros de Islas Vírgenes, Costa Rica, Perú, República Dominicana, El Salvador, Venezuela, Guatemala, Ecuador, Argentina y Cuba aseguraron el lugar de su país para los Panamericanos de Cali. En Recurvo Femenino Juvenil los países que obtuvieron cupo fueron Guatemala, Cuba, Perú, Costa Rica, Chile, Argentina, Venezuela, El Salvador, Bolivia y Puerto Rico.



Por otro lado, en Compuesto Masculino Costa Rica, República Dominicana y Puerto Rico aseguraron su participación en Cali, así como en el Femenino República Dominicana, Perú y Panamá reclamaron su lugar.


En total en este Clasificatorio fueron otorgadas 64 plazas que se distribuyeron por país de la siguiente manera:


Por otra parte, durante la competencia el equipo Compuesto Masculino de mayores conformado por Daniel Muñoz, Sebastián Arenas y Jaggdeep Singh que se enfrentaron a Puerto Rico, impone un nuevo récord nacional con 239 puntos, dejando atrás la marca de 238 que habían logrado Daniel Muñoz, Sebastián Arenas y Camilo Cardona en el mundial de México en el 2017.


Mañana en el último día de competencias los arqueros mayores de Compuesto y Recurvo, tanto femenino como masculino, se disputarán la final del Ranking Mundial. Vea en vivo la competencia por nuestro canal de Youtube y página de Facebook Federación de Arqueros de Colombia.






Comunicaciones

3188381512

bottom of page